Florida

Una mirada a cada uno de los 10 Super Bowls realizados en Florida

La final del 2 de febrero permitirá que Florida retome su liderazgo  como el anfitrión más frecuente del Super Bowl con 11 jugadas frente a las 10 de Nueva Orleans. Por Redacción MiamiDiario Durante todo este tiempo muchas cosas han sucedido en el campo: se han decidido dos juegos en el último minuto, y ha […]

Por Allan Brito
Una mirada a cada uno de los 10 Super Bowls realizados en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La final del 2 de febrero permitirá que Florida retome su liderazgo  como el anfitrión más frecuente del Super Bowl con 11 jugadas frente a las 10 de Nueva Orleans.

Por Redacción MiamiDiario

Durante todo este tiempo muchas cosas han sucedido en el campo: se han decidido dos juegos en el último minuto, y ha habido dos juegos que tuvieron un margen de tres touchdowns. Ha habido un favorito de 18 puntos que perdió aquí, además han habido pases enormes y caídos en la zona de anotación, así como puntajes en un regreso de balón suelto.

A continuación un recuento de los diez Super Bowls anteriores que se jugarán en Florida:

Super Bowl II
Miami Orange Bowl | Miami
14 de enero de 1968
Green Bay Packers 33, Oakland Raiders 14

El corredor de los Green Bay Packers, Donny Anderson, encuentra un hueco en la defensa de los Oakland Raiders y anota un touchdown durante el Super Bowl II en el Orange Bowl, el 14 de enero de 1968, en Miami.

El primer Super Bowl jugado en el sur de Florida fue el segundo que se jugó.

Dirigido por el legendario entrenador en jefe Vince Lombardi, cuyo nombre luego se asociaría con el trofeo otorgado al campeón del Super Bowl, Green Bay dominó Oakland durante gran parte del juego en el camino a una victoria 33-14. Fue la segunda victoria consecutiva del Super Bowl para los Packers, quienes derrotaron a los Chiefs de Kansas City 35-10 en el juego inaugural.

El pateador de Green Bay Don Chandler hizo cuatro goles de campo, incluidos tres en la primera mitad, y el esquinero Herb Adderley tuvo un retorno de intercepción de 60 yardas para un touchdown. El mariscal de campo Bart Starr fue nombrado nuevamente MVP del Super Bowl, completando 13 de 24 intentos de pase para 202 yardas y un touchdown.

Don Chandler de Green Bay patea un gol de campo de 43 yardas con Bart Starr aguantando con un minuto restante en el segundo cuarto del Super Bowl II, el 14 de enero de 1968, en Miami. Este fue el tercero de los cuatro goles de campo del juego de Chandler.

Super Bowl III
Miami Orange Bowl | Miami
12 de enero de 1969
New York Jets 16, Baltimore Colts 7

El mariscal de campo de los New York Jets, Joe Namath, pasa bajo presión del ala defensiva de los Baltimore Colts Bubba Smith durante el Super Bowl III en el Orange Bowl, el 12 de enero de 1969, en Miami.

Este sigue siendo el único Super Bowl que se juega en años consecutivos en el mismo lugar en la misma ciudad.

Los Colts, liderados por el futuro entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Don Shula, fueron un favorito de 18 puntos en el juego, pero el mariscal de campo de los Jets, Joe Namath, cumplió su promesa: garantizar una victoria tres días antes en el Miami Touchdown Club, y lideró Nueva York a un sorprendente 16-7 molesto.

A pesar de no lanzar o anotar un touchdown, Namath fue el MVP del juego, completando 17 de 28 intentos para 206 yardas.

El mariscal de campo de Baltimore, Earl Morrall, lanzó tres intercepciones antes de ser reemplazado por Johnny Unitas, quien llevó a los Colts a su único touchdown en los últimos minutos. Pero era demasiado poco y demasiado tarde para Baltimore.

Super Bowl XXIII
Joe Robbie Stadium | Miami
Jan. 22, 1989
San Francisco 49ers 20, Cincinnati Bengals 16

Después de una pausa de 10 años, el Super Bowl regresó al sur de Florida, esta vez en un nuevo estadio.

Horas antes del saque inicial, la NFL anunció que el corredor de los Bengals Stanley Wilson tenía prohibido jugar en el Super Bowl. Wilson, quien se perdió las temporadas de 1985 y 1987 después de admitir problemas con la cocaína, fue encontrado desorientado en la víspera del juego y desapareció cuando los oficiales del equipo intentaron trasladarlo a un hotel lejos de los otros jugadores.

Empatados 3-3 al medio tiempo y con un récord de 16-13 al final del último cuarto, los 49ers consiguieron el balón con 3:10 restantes en el reloj y anotaron el touchdown ganador del juego en un pase de 10 yardas del mariscal de campo Joe Montana al receptor abierto John Taylor con solo 34 segundos restantes, elevando a San Francisco a una victoria 20-16.

El receptor de San Francisco Jerry Rice fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl, arrastrando 11 atrapadas para un récord del Super Bowl de 215 yardas y un touchdown.

Fue el Super Bowl final jugado el penúltimo domingo de enero.

Super Bowl XXIX
Estadio Joe Robbie | Miami
29 de enero de 1995
San Francisco 49ers 49, San Diego Chargers 26

Los 49ers deben haber disfrutado jugando en el sur de la Florida, superando a los Chargers 49-26 para convertirse en el primer equipo en ganar cinco Super Bowls (y segundo en el Joe Robbie Stadium).

Ahora con el mariscal de campo Steve Young al timón de la ofensiva, San Francisco corrió a una ventaja de 28-10 en el medio tiempo y lideró 42-10 al final del tercer cuarto antes de que San Diego anotó nuevamente en un regreso de patada de 98 yardas de Andre Coleman.

Young lanzó un récord de seis touchdowns en el Super Bowl en su camino para ser nombrado MVP del Super Bowl.

Super Bowl XXXIII
Pro Player Stadium | Miami
31 de enero de 1999
Denver Broncos 34, Atlanta Falcons 19

Este Super Bowl es quizás mejor recordado como el juego final de la carrera de 16 años de la NFL como mariscal de campo de los Broncos, John Elway.

Denver derrotó a Atlanta 34-19 para ganar Super Bowls consecutivos. Los Falcons anotaron primero en un gol de campo de 32 yardas del veterano pateador Morten Andersen en el primer cuarto, pero sería la última vez que Atlanta liderara todo el partido. Los Broncos se adelantaron 17-6 en el medio tiempo y lideraron 31-6 a mediados del último cuarto antes de que Atlanta llegara al marcador dos veces más en los minutos finales.

Elway se convirtió, en ese momento, en el jugador más viejo en ganar el MVP del Super Bowl cuando el jugador de 38 años completó 18 de 29 intentos de pase para 336 yardas y un touchdown. También corrió para un puntaje de 3 yardas en el cuarto trimestre.

Los propietarios de la NFL votaron originalmente para jugar el Super Bowl en el Candlestick Park en San Francisco, pero fue rescindido en medio de la incertidumbre sobre la renovación prometida de $ 26 millones para el estadio.

Super Bowl XLI
Estadio de los delfines | Jardines de miami
4 de febrero de 2007
Indianapolis Colts 29, Chicago Bears 17

Este fue el primer Super Bowl del sur de Florida que se jugó en febrero.

También fue un super remojo. En el primer Super Bowl jugado durante una lluvia constante, los Colts superaron un déficit de 14-6 en el primer cuarto y superaron a los Bears 23-3 el resto del camino en el camino a una victoria 29-17.

La victoria le dio al mariscal de campo de Indianápolis, Peyton Manning, su primer campeonato del Super Bowl. Manning fue MVP del Super Bowl, completando 25 de 38 intentos de pase para 247 yardas y un touchdown.

Aunque fue el cuarto Super Bowl jugado en el estadio, el juego fue el primero desde que le pusieron una dirección postal de Miami Gardens. Se hizo referencia a los tres juegos anteriores en el estadio como jugados en “Miami” (que en realidad era el condado de Miami-Dade no incorporado). A pesar del impulso del alcalde de Miami Gardens, que se incorporó en 2003, para proclamar que el Super Bowl se jugó en la ciudad, el material promocional publicado por la NFL simplemente se refirió a él como “el sur de la Florida”.

El ala defensiva de los Indianapolis Colts, Dwight Freeney, recupera un balón suelto del corredor de los Chicago Bears, Cedric Benson, durante el primer cuarto del Super Bowl XLI en el Dolphin Stadium, el 4 de febrero de 2007, en Miami Gardens, Florida.

Super Bowl XLIV
Estadio Sun Life | Jardines de miami
7 de febrero de 2010
New Orleans Saints 31, Indianapolis Colts 17

El esquinero de los New Orleans Saints, Tracy Porter, devuelve una intercepción de 74 yardas para un touchdown contra los Indianapolis Colts durante la segunda mitad del Super Bowl XLIV en el Sun Life Stadium, el 7 de febrero de 2010, en Miami Gardens, Florida.

Peyton Manning y los Colts estaban de vuelta en el sur de Florida, pero el resultado fue diferente.

Nueva Orleans capturó su primer Trofeo Lombardi, reuniéndose para vencer a Indianápolis 31-17. Los Saints perdieron 10-6 al medio tiempo y 17-13 a mitad del tercer cuarto antes de anotar 18 puntos sin respuesta, incluyendo el retorno de intercepción de 74 yardas del esquinero Tracy Porter para un touchdown, para asegurar la victoria.

El mariscal de campo de los Saints, Drew Brees, quien cuatro años antes eligió firmar con Nueva Orleans después de ser pasado por alto por Miami, fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl, completando 32 de 39 intentos de pase para 288 yardas y dos touchdowns.

Los propietarios de la NFL inicialmente otorgaron el Super Bowl a un nuevo estadio propuesto en la ciudad de Nueva York, pero cuando los funcionarios estatales se negaron a aprobar el precio de $ 400 millones, los propietarios de la liga votaron para reabrir la licitación, y finalmente seleccionaron el sur de Florida por décima vez. junto con Nueva Orleans).

 

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados