Florida

Universal donó unas tierras en el condado de Orange para el plan de viviendas asequibles +Vídeo

El condado de Orange y Universal Orlando Resort en Florida llegaron a un acuerdo en el cual la compañía de parques temáticos donará 23 hectáreas cerca de su nuevo parque planeado para ser desarrollado como un urbanismo y un centro de tránsito en el corredor de International Drive. Por redacción MiamiDiario El alcalde del condado […]

Por Allan Brito
Universal donó unas tierras en el condado de Orange para el plan de viviendas asequibles +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Orange y Universal Orlando Resort en Florida llegaron a un acuerdo en el cual la compañía de parques temáticos donará 23 hectáreas cerca de su nuevo parque planeado para ser desarrollado como un urbanismo y un centro de tránsito en el corredor de International Drive.

Por redacción MiamiDiario

El alcalde del condado de Orange Jerry Demings y el director ejecutivo de Universal Orlando, John Sprouls anunciaron el primer gran avance en los esfuerzos para abordar la gran escasez de viviendas para personas de bajos ingresos, incluidas las que trabajan en la industria del turismo.

“No podríamos estar más emocionados. Si bien los detalles se están resolviendo en este momento, esto mejorará nuestro plan de vivienda asequible para ofrecer a los residentes las opciones que necesitan para vivir y trabajar cerca de los centros de empleo ”, dijo Demings.

“Este plan de viviendas asequibles es un problema importante para la comunidad“, dijo Sprouls. “Es por eso que tomamos tan en serio la invitación del alcalde para ser parte del grupo de trabajo de viviendas asequibles.Estoy encantado de que podamos hacer que esta tierra esté disponible para las necesidades críticas que pasan algunos ciudadanos”, añadió.

Demings dijo que el anuncio no es impulsado por el acuerdo propuesto entre el condado y la compañía para construir una extensión de camino al nuevo parque, que será considerado por la Comisión del Condado de Orange el martes, sino por la presentación formal de su grupo de trabajo Housing For All informe, que también se hará la comisión el martes. El acuerdo de tierras, dijo Demings, ha estado en proceso durante muchos meses.

Sin embargo, el anuncio llega en un momento en que el condado y Universal podrían usar algunas relaciones públicas positivas. El proyecto vial, que se pagará con $ 125 millones en su mayoría de impuestos especiales de la Agencia Internacional de Reurbanización de la Comunidad International Drive, está siendo atacado por activistas de la comunidad que dicen que es un mega regalo del condado a Universal.

El anuncio del lunes fue ligero en detalles, y estaba claro que se entregó mucho antes de que concluyeran las negociaciones.

Demings y Sprouls dejaron en claro que el método de transferencia de propiedad aún no se ha resuelto, y los planes reales para el desarrollo están muy lejos. Universal no ha decidido si cederá directamente la tierra al condado, ofrecerá un contrato de arrendamiento a largo plazo o establecerá algún tipo de asociación.

Pero el acuerdo permitirá que el desarrollo proyectado tenga alrededor de mil unidades, posiblemente todas ofrecidas a tasas de renta inferiores a las del mercado, con el objetivo de proporcionar viviendas a algunas de las miles de personas que trabajan en el corredor de International Drive por bajos salarios. A esa densidad, Demings dijo que el proyecto “muy probablemente” implicaría algún tipo de torre de gran altura. Dijo que el proyecto también podría incluir ventas minoristas y otras actividades comerciales.

El plan también exige que se formen 3 acres para proporcionar un centro de tránsito.

“Como saben, vemos los dos problemas entrelazados, tanto el transporte como el tránsito y la asequibilidad de la vivienda”, dijo Demings.

El alcalde elogió la donación como un catalizador potencial para atraer a otras corporaciones de la ciudad a considerar hacer lo mismo. Era algo que el grupo de trabajo de Vivienda para Todos había esperado pero no estaba seguro de que pudiera suceder, dijo el copresidente del panel, el Director de Operaciones de LIFT Orlando, Terry Prather .

“El grupo de trabajo será entregado a los comisionados mañana. Hubo tres cosas que realmente me llamaron la atención y podemos ver que sucede aquí, en este proyecto. Hablamos de innovación, de participación e incentivos”, cerró Prather.

Información de: Florida Politics

También te puede interesar:

Sujetos en Florida crearon una supuesta organización sin fines de lucro para atraer a menores al tráfico sexual

Se llevaron el premio mayor de ‘Fantasy 5’: El ganador de Florida reclamará $215 mil dólares

Calles de Miami Beach inundadas por ruptura de tubería de abastecimiento de agua

Relacionados