Florida

Universidad de Miami se suma al Consorcio Puentes para ampliar oportunidades de investigación

La Universidad de Miami se sumó al llamado Consorcio Puentes, una organización sin fines de lucro que busca promover la investigación académica de temas de interés común de México y Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario El Consorcio Puentes financia intercambios de profesores, investigaciones y redacción de estudios. Lo conforma la Universidad de Monterrey, el Instituto […]

Por Allan Brito
Universidad de Miami se suma al Consorcio Puentes para ampliar oportunidades de investigación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad de Miami se sumó al llamado Consorcio Puentes, una organización sin fines de lucro que busca promover la investigación académica de temas de interés común de México y Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

El Consorcio Puentes financia intercambios de profesores, investigaciones y redacción de estudios. Lo conforma la Universidad de Monterrey, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad de las Américas, en Puebla, Rice University y ahora la Universidad de Miami.

Los profesores de las universidades estadounidenses pueden aspirar a ser profesores visitantes en las universidades mexicanas, y viceversa. El Consorcio les puede ayudar además con financiamiento para investigaciones.

Según la vicepresidenta de Asuntos Hemisféricos y Globales de la Universidad de Miami, María de Lourdes Dieck Assad,  este acuerdo brinda una oportunidad única para unir esfuerzos.

“Unir fuerzas para hablar o para investigar temas de interés común y también diríamos de preocupación común”, dijo Dieck Assad, graduada en Economía. “Lo que pasa en México, sea económico, sea social o político, va a tener un impacto en Estados Unidos, y lo mismo del otro lado, viceversa, creo que hay una necesidad intrínseca en estar informados“, agregó.

Según el portal web de Consorcio Puentes, su naturaleza descansa en el alto nivel de sus académicos, en el diálogo constante entre las autoridades universitarias y líderes empresariales, y otras organizaciones preocupadas por temas de interés mutuo en las relaciones entre México y Estados Unidos.

Fuente: Voz de América

También le puede interesar

¡Sólo en Florida! Los drones se usarán para ayudar al medio ambiente

Condado de Miami-Dade no tiene kits completos de pruebas de coronavirus

Más de 20 artistas dirán presente en el primer concierto anticomunista de Estados Unidos

Relacionados