Florida

Condado de Miami-Dade no tiene kits completos de pruebas de coronavirus

Este jueves se reunieron líderes del condado de Miami-Dade para evaluar cómo afrontarán el tema del coronavirus en el área, pero Local 10 se enteró de que a Miami-Dade le faltan kits completos de pruebas, según difundió local10 Por Redacción Miami Diario Lo cierto es que las autoridades informaron que los CDC no entregaron los kits […]

Por Allan Brito
Condado de Miami-Dade no tiene kits completos de pruebas de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves se reunieron líderes del condado de Miami-Dade para evaluar cómo afrontarán el tema del coronavirus en el área, pero Local 10 se enteró de que a Miami-Dade le faltan kits completos de pruebas, según difundió local10

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que las autoridades informaron que los CDC no entregaron los kits de prueba completos al condado de Miami-Dade, lo que significa que las muestras deben enviarse a los CDC en Tallahassee. Esto causó un retraso de dos días en los resultado.

Esta situación constituye un problema dada la advertencia de la Organización Mundial de la Salud, la cual indicó que la identificación y los informes rápidos son cruciales para evitar que un caso se convierta en un posible brote.

Un dato a considerar es que los kits completos de prueba pueden demorar hasta dos o tres semanas en llegar al condado de Miami-Dade. Todavía no hay casos confirmados, aunque las autoridades de salud del condado dijeron que el Centro para el Control de Enfermedades está analizando algunas muestras de Miami-Dade.

Es de hacer notar que se están realizando procedimientos de detección desde Port Miami hasta el Aeropuerto Internacional de Miami.

Otro dato a evaluar es que el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, comparó su reunión de jefes de departamento del condado, socorristas y funcionarios de salud con la preparación para una amenaza de huracán.

Con información de: local10

También le puede interesar:

Avance del dólar y el temor al coronavirus afectan mercados en Latinoamérica

FDOT adelanta esfuerzos para solucionar el problema de la congestión vehicular de la autopistaPalmetto

Abuelo de la niña que murió en el crucero se declarará culpable de homicidio negligente

Relacionados