Estados Unidos

Urgen a UCSIS acelerar trámites de permisos de trabajo

Encabezados por la Asociación de Abogados de Inmigración (AILA), las organizaciones le enviaron al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) 113 peticiones

Por Allan Brito
Urgen a UCSIS acelerar trámites de permisos de trabajo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alrededor de 100 grupos de inmigrantes en Estados Unidos, se unieron para enviar una carta al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), para expresar una serie de necesidades relacionadas a los permisos de trabajo y sus procesos.

Las organizaciones piden que se aceleren los procesos de autorizaciones de trabajos, para las personas que llegan a suelo norteamericano. Así lo informó la Agencia de Noticias EFE.

Los grupos   de defensores de inmigrantes incluyeron 113 peticiones, que fueron enviadas a Alejandro Mayorkas, secretario del DHS, y a la directora del USCIS, Ur Jaddou.

Grupos indican que procedimiento es lento

Las organizaciones que estuvieron encabezadas por la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) señalaron que los organismos tienen retraso en los procedimientos del formulario 1-765.

Este documento es primordial para las personas que solicitan trabajo, en especial para los que están en condición de asilo.

“En nuestras experiencias sirviendo a quienes buscan protección en Estados Unidos hemos descubierto que esas personas están ansiosas por trabajar para mantenerse a sí mismas y a sus familias, así por como contribuir a su nuevo hogar”, indicaron los grupos de inmigrantes en la misiva.

Organizaciones  de inmigrantes dieron recomendaciones para agilizar entrega de permiso

La AILA en el comunicado exhortó tanto a la DHS como a la USCIS que implemente varios métodos, para que los permisos de trabajos para los inmigrantes se procesen rápidamente.

“Las páginas adicionales consumen el valioso tiempo de los funcionarios de USCIS y no agregan información que valga triplicar el tiempo que lleva adjudicar la solicitud”, señalaron.

Las organizaciones indicaron que si no se toman medidas a corto plazo la situación laboral de los inmigrantes podría empeorar. Debido a los múltiples problemas que ha habido en la economía local.

Por tal sentido recomiendan acelerar el trámite de los permisos de trabajo, como abreviar el formulario I-765.

Cuyo documento   bajo la administración del ahora expresidente Donald Trump (2017-2021) se extendió a siete páginas.

 

Relacionados