Destacado, Estados Unidos

USCIS admite retraso de 8 millones de trámites migratorios

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) informó este jueves que tiene más de 8,03 millones de trámites migratorios pendientes al cierre del periodo fiscal 2021. A pesar de la situación, la directora de Uscis, Ur M. Jaddou, elogió la labor de la agencia. “Desde la respuesta a la pandemia hasta la […]

Por Allan Brito
USCIS admite retraso de 8 millones de trámites migratorios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) informó este jueves que tiene más de 8,03 millones de trámites migratorios pendientes al cierre del periodo fiscal 2021.

A pesar de la situación, la directora de Uscis, Ur M. Jaddou, elogió la labor de la agencia. “Desde la respuesta a la pandemia hasta la atención a las demoras en los trámites y la aplicación de cambios en las operaciones, este fue un año de crecimiento y visión renovada”.

Una mayoría de las demoras se presentan en las solicitudes para el ingreso a Estados Unidos de familiares directos de residentes legales o ciudadanos estadounidenses y en los pedidos de permisos de trabajo.

Dice un artículo publicado por la agencia Efe, al 30 de septiembre pasado, cuando concluyó el periodo fiscal 2021, Uscis había aprobado 6,14 millones de solicitudes, había denegado 808.335 y tenía pendientes 8,03 millones de trámites migratorios.

En 2021, Uscis aprobó 182.217 pedidos de permiso de trabajo, rechazó 1,8 millones y tenía pendientes 1,48 millones de solicitudes de autorización para el empleo, dijo Efe.

Esta situación está afectando sobre todo a los inmigrantes que están en el país legalmente con permisos de trabajo y que deben renovar los mismos periódicamente.

Relacionados