USA

USCIS advierte creación de páginas web falsas para trámites migratorios

Las páginas y los métodos que utilizan los estafadores son muy avanzados y muy sofisticados

Por Cristina Cedeño
USCIS advierte creación de páginas web falsas para trámites migratorios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El aumento de la migración en Estados Unidos ha potenciado las estafas en las fronteras y a través de redes sociales. Y aunque esta situación no es nueva con la llegada de nuevos procesos migratorios como el Parole Humanitario los timadores idearon muchas formas de realizar fraudes. Las redes sociales y el internet son el primer medio en el que se manejan para finalmente cometer sus fechorías.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) advirtió sobre la nueva creación de páginas falsas que parecen ser del sitio oficial de inmigración en Estados Unidos.

Modus Operandi

Una abogada migratoria relató a Telemundo 44 que durante los últimos meses han aumentado el número de personas que aseguran haber sido víctimas de estafa.

“Conocemos a personas que han venido queriendo saber qué pasa con su aplicación, por qué no tienen contestación de inmigración. Y cuando revisamos, identificamos que el caso no lo presentaron al servicio de inmigración como tal, sino que fue enviado a otras páginas desconocidas”.

Hispana se hacía pasar como agente de USCIS para estafar a inmigrantes - La Opinión

Oficina de la USCIS. Foto: La Opinión

 

Las autoridades aseguraron que las páginas son idénticas a la de las USCIS.

Leer también: USCIS advierte sobre estafas a personas que buscan patrocinio en EEUU

Por lo que son una trampa fácil para robar información personal de los aplicantes y robo monetario al momento de pagar algún servicio migratorio.

También están aquellas páginas web y compañías ficticias que en su información ofrecen contactos o servicios que supuestamente presenta inmigración.

A su vez, los estafadores aseguran que trabajan con agentes migratorios estadounidenses.

Recomendaciones para no caer en estafas

El servicio migratorio compartió un comunicado donde pidió a las personas tener cuidado con los sitios webs que afirman estar afiliados a USCIS.

Por otro lado, expresaron que todas las páginas oficiales terminan en “.gov”. Como por ejemplo, el Departamento de Seguridad Social y la Oficina de Inmigración.

La agencia invita a sus usuarios a abrir una cuenta en my.USCIS.gov, y así de forma segura, puede presentar sus solicitudes de manera directa, hacer preguntas, enviar documentos y hacer un seguimiento a la cita y su caso en especifico.

La página oficial de USCIS cuenta con toda la información de horarios, tarifas para tramites y números oficiales.

Tener en cuenta que la USCIS no se comunica con sus usuarios por medio de redes sociales o llamadas telefónicas, a menos que la persona lo haya solicitado.

Relacionados