Florida

USCIS facilita Autorización de Empleo a inmigrantes por coronavirus

Ante la emergencia nacional por coronavirus, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está haciendo ajustes a sus políticas para facilitar trámites, como la Autorización de Empleo. Por redacción MiamiDiario Este permiso aplica para asilados, refugiados o personas no inmigrantes con visa U, incluso para quienes solicitaron la Residencia Permanente o tienen una […]

Por Allan Brito
USCIS facilita Autorización de Empleo a inmigrantes por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la emergencia nacional por coronavirus, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está haciendo ajustes a sus políticas para facilitar trámites, como la Autorización de Empleo.

Por redacción MiamiDiario

Este permiso aplica para asilados, refugiados o personas no inmigrantes con visa U, incluso para quienes solicitaron la Residencia Permanente o tienen una retención de deportación. Incluso algunos estudiantes con visas F-1 y M1 pueden pedir este permiso. Uno de los grupos que más podrían beneficiarse son los “dreamers”, protegidos bajo el programa DACA, reportó Eldiariony.

Para el trámite, la agencia había implementado una política de solicitar nuevamente a los extranjeros el requisito de acudir nuevamente al registro de datos biométicos: fotografía, firma, huellas dactilares.

Sin embargo, esa oficina ahora reutilizará aquella información que ya tiene en su sistema, al menos hasta que reabra sus oficinas.

“(Se) reutilizarán los datos biométricos presentados previamente para procesar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, solicitudes de extensión válidas”, indicó la agencia en un comunicado”. (Esto) debido al cierre temporal de los Centros de Apoyo de Solicitudes (ASC) al público en respuesta al pandemia de coronavirus (COVID-19)”.

Esa oficina responde de ese modo a la presión que abogados migratorios y activistas han realizado para evitar que miles de inmigrantes se conviertan en indocumentados al no poder concretar sus trámites.

De este modo, los inmigrantes que tenían citas pendientes en un ASC a partir del 18 de marzo no deberán preocuparse por ese trámite.

Este beneficio también aplicará a quienes presente el Formulario I-765 y tengan registrados sus datos biométricos.

“Los solicitantes que tenían una cita programada con un ASC en o después del cierre del 18 de marzo o que han presentado una extensión I-765 tendrán su solicitud procesada, utilizando datos biométricos presentados previamente”, acotó la agencia.

La decisión estará vigente hasta la reapertura de los centros de apoyo para citas en persona.

USCIS ha informado que seguirá haciendo ajustes a sus procesos, a fin de facilitar trámites en curso o que extranjeros con visas a punto de vencer puedan mantener sus estatus legales, por lo que notificará sobre más ajustes, como la ampliación de respuesta a Solicitudes de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés) y Notificaciones de Intención de Denegación (NOID).

La Oficina del Defensor del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) recordó a los inmigrantes llamar al 800-375-5283 para cualquier duda sobre sus trámites.

También puedes leer:

¡Increíble! Vuelo de Miami a Buenos Aires viajó vacío por negativa de autoridades de Argentina

Restaurantes de Miami Beach podrán hacer entregas después de la medianoche

Descubre la manera de organizar festejos desde la cuarentena

Relacionados