Destacado, Florida, Nota Principal

Uso obligatorio de mascarillas exige alcalde de Miami Beach

El alcalde de Miami Beach Dan Gelber le pidió al gobernador de Florida que reconsidere la orden ejecutiva en la que prohíbe el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus. Por redacción MiamiDiario “Su orden reciente ha empeorado las cosas, ya que los floridanos lo percibieron razonablemente como una señal clara de que […]

Por Allan Brito
Uso obligatorio de mascarillas exige alcalde de Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami Beach Dan Gelber le pidió al gobernador de Florida que reconsidere la orden ejecutiva en la que prohíbe el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

“Su orden reciente ha empeorado las cosas, ya que los floridanos lo percibieron razonablemente como una señal clara de que las máscaras son innecesarias”, dijo el alcalde en la carta que le envió al gobernador este domingo, reportó Univision.

Dan Gelber argumentó que si quieren recuperar la economía, debe hacerlo con la práctica del uso de máscaras y el distanciamiento social.

“Los recientes despidos en Disney sugieren que el público está eligiendo a dónde ir en función de dónde se siente seguro”, argumentó el alcalde.

Además, el funcionario piensa que la visión del gobernador de Florida es irresponsable, por ser un estado en donde la industria principal es la hotelería y el turismo.

Incluso piensa que la medida de no usar máscaras causará no solo más propagación y enfermedad en la comunidad, sino que también obstaculizará los esfuerzos de las autoridades por reabrir.

“Oro por nuestros residentes que necesitan líderes estatales que sigan la corriente principal de la ciencia en lugar de los puntos de conversación políticos”, le dijo el alcalde al gobernador.

Igualmente lo instó a que siga las recomendaciones de los centros para el control y prevención de enfermedades, así como la opinión generalizada de médicos y científicos.

También puedes leer:

Autoridades de la ciudad de Miami reiteran que el uso de la mascarilla es obligatorio

Increíble actuación de Jimmy Butler le dio primer triunfo en la final al Heat (Video)

Adaptado a la nueva normalidad se desarrolla el Festival de la Calle Ocho

Relacionados