Destacado, Florida

Adaptado a la nueva normalidad se desarrolla el Festival de la Calle Ocho

En un evento sin precedentes y adaptado a la Nueva Normalidad se empezó a desarrollar el tan popular Festival de la Calle Ocho esta vez con el ingrediente de la palabra “Live”, y desde ayer, la comunidad hispana en los Estados Unidos empezó a disfrutar del evento en vivo, pero desde un formato virtual debido […]

Por Allan Brito
Adaptado a la nueva normalidad se desarrolla el Festival de la Calle Ocho
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un evento sin precedentes y adaptado a la Nueva Normalidad se empezó a desarrollar el tan popular Festival de la Calle Ocho esta vez con el ingrediente de la palabra “Live”, y desde ayer, la comunidad hispana en los Estados Unidos empezó a disfrutar del evento en vivo, pero desde un formato virtual debido a la pandemia del COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

Habitualmente este evento se celebra en el mes de marzo, pero motivado a la pandemia del coronavirus fue postergado, hasta ayer que cobró vida a través del Internet.

Los responsables por más de 40 años del tradicional Calle 8, el Club Kiwanis de la Pequeña Habana, han decidido que lo recaudado será para brindar ayuda a más de diez mil familias necesitadas que viven en el Sur de Florida.

El evento presentó a los reyes del carnaval Mau y Ricky y otras estrellas de la música latina, a propósito de celebrar en este octubre, el mes de la Herencia Hispana.

Los organizadores del festival informaron que entre los artistas que se suman a esta celebración del Mes de la Herencia Hispana se encuentran Gloria Estefan, Camilo, Jesse Uribe, Jorge Celedón y Bobby Pulido, además de Ivy Queen y Tito Puente Jr.

Tanto La Caballota como el hijo del fallecido Tito Puente, trabajan para presentar un homenaje a Celia Cruz y Tito Puente, respectivamente.

La lista de artistas muestra la representación de diversas nacionalidades y géneros musicales que honran la herencia musical de los latinos.

“Dijimos que crearíamos una lista de artistas fuerte, inclusiva y poderosa que capturaría la diversidad de gustos, géneros y culturas latinas, y eso es lo que hemos hecho aquí”, dijo a Diario Las Américas Jorge Fernández, presidente de Kiwanis de la Pequeña Habana y Carnaval Miami.

“A través de Calle Ocho Live, no solo nos esforzamos por hacer las cosas bien para las familias a las que servimos a través de la Fundación Kiwanis de la Pequeña Habana, sino que también reflejamos la evolución de los latinos en Estados Unidos”, agregó Fernández.

Información de Telemundo 51 DLA

También te puede interesar:

Relacionados