Farándula, Virales

Vacaciones ‘espiadas’ y transmitidas en vivo, familia descubrió que era vigilada en una casa rentada

Podría parecer un viaje común y tranquilo el de esta familia de Nueva Zelanda que decidió pasar sus vacaciones en una casa en Cork, Irlanda reservada a través de de Airbnb, pero lo que no se esperaba el gupo familiar, es que su privacidad estaba siendo vulnerada, una cámara oculta grabó y tramitió en vivo, […]

Por cmmiamidiario
Vacaciones ‘espiadas’ y transmitidas en vivo, familia descubrió que era vigilada en una casa rentada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Podría parecer un viaje común y tranquilo el de esta familia de Nueva Zelanda que decidió pasar sus vacaciones en una casa en Cork, Irlanda reservada a través de de Airbnb, pero lo que no se esperaba el gupo familiar, es que su privacidad estaba siendo vulnerada, una cámara oculta grabó y tramitió en vivo, todo lo que hacían en el sitio de hospedaje.

Por Redacción MiamiDiario

La familía decidió ultilizar los servicio de Airbnb, un popular sitio en internet destinado a la renta de lugares vacacionales. Al llegar al lugar todo parecía normal, sin embargo al conectarse a la red WiFi de la casa, se percataron que algo no andaba bien.

El padre, quien es experto en seguridad, se dio cuenta que una cámara los espiaba dentro del apartamento alquilado por lo que inmediatamente trató de verificar el estado de la misma, así como las características de la red inalámbrica.

Aplicación en la cual detectó la irregularidad (IP de la cámra oculta resaltado en amarillo)

Por medio de una aplicación, el padre de familia logró escanear la red WiFi en la que detectó una vulnerabilidad y posteriormente buscaron dentro de la casa la cámara, y vieron que esta estaba ubicada en el techo y su apariencia era semejante a una alarma contra incendios o a un detector de humo.

Lugar donde se ocultaba la cámra en el detector de humo| Facebook

La madre del grupo familiar publicó la información a través de su cuenta en Facebook, y denunció públicamente al dueño de la  propiedad y a la empresa a través de la cual hicieron la reserva, además les exigió una explicación ante este terrible acto que invade la privacidad de los huéspedes.

Ante los reclamos, los responsables de Airbnb contactaron a la familia para lamentar lo sucedido y le indicaron que tomarían medidas al respecto de manera inmediata; no obstante un mes después de de percance la publicación del sitio seguía disponible y fue un tiempo después que dejaron de promocionar formalmente este sitio.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156325018207239&set=a.440220892238&type=3

También puedes leer:

Delfín de Florida realizó acto de felicidad frente a turistas

¡Susto! Sacó a sus perros de paseo y encontró un cocodrilo de 8 pies y 300 libras en su piscina en Florida

¡Cuidado! Un elefante se salió de control e invadió una localidad china

Relacionados