Estados Unidos, Mundo

Vacunas contra el COVID-19 son efectivas ante las nuevas cepas, dicen expertos

El mundo está en vilo tras la aparición de nuevas cepas del coronavirus y ante eso, los expertos salieron al frente para informar que las vacunas aprobadas seguirán siendo efectivas. Por redacción MiamiDiario El primer encargado de difundir esa noticia de que dichas inyecciones también son efectivas ante la nueva cepa fue Jens Spahn, ministro […]

Por Allan Brito
Vacunas contra el COVID-19 son efectivas ante las nuevas cepas, dicen expertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo está en vilo tras la aparición de nuevas cepas del coronavirus y ante eso, los expertos salieron al frente para informar que las vacunas aprobadas seguirán siendo efectivas.

Por redacción MiamiDiario

El primer encargado de difundir esa noticia de que dichas inyecciones también son efectivas ante la nueva cepa fue Jens Spahn, ministro de salud de Alemania.expert

“Por lo que sabemos hasta ahora, y luego de las discusiones que han tenido lugar entre expertos de las autoridades europeas”, la nueva variante del virus “no tiene impacto en las vacunas” que siguen siendo “igual de efectivas”, dijo.

“Sería una muy buena noticia”, añadió el funcionario, cuyo país ocupa actualmente la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

Expertos de la Unión Europea, junto con representantes de la autoridad alemana de vigilancia de la salud (RKI) discutieron el tema el domingo, dijo a la AFP una fuente del Ministerio de Salud alemán.

La mutación del virus se ha observado especialmente en Gran Bretaña y ha llevado a muchos países europeos a suspender vuelos desde ese país.

Esta variante de Covid-19 se considera potencialmente un 70% más contagiosa que la anterior.

Este lunes la Agencia Europea de Medicamentos deberá reunirse para, en principio, aprobar la primera vacuna a utilizar en territorio de la UE, la desarrollada por los laboratorios Pfizer-BioNTech, ya utilizada en varios países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido.

Fuente: El Político

También te puede interesar:

Relacionados