Florida

¿Vale la pena la cirugía de levantamiento de glúteos?: Una madre falleció durante la cirugía en Miami

Reggie y Tammy Meadows se encargan de sus nietos desde que su madre falleció en Miami, durante una cirugía de levantamiento de glúteos el 12 de mayo de 2016. Por Redacción MiamiDiario Heather Meadows viajó desde su casa en Virginia Occidental hasta el sur de Florida para obtener lo que se conoce como levantamiento de glúteos […]

Por Allan Brito
¿Vale la pena la cirugía de levantamiento de glúteos?: Una madre falleció durante la cirugía en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Reggie y Tammy Meadows se encargan de sus nietos desde que su madre falleció en Miami, durante una cirugía de levantamiento de glúteos el 12 de mayo de 2016.

Por Redacción MiamiDiario

Heather Meadows viajó desde su casa en Virginia Occidental hasta el sur de Florida para obtener lo que se conoce como levantamiento de glúteos brasileño o BBL, un procedimiento popular de cirugía plástica en el que se extrae grasa de otras partes del cuerpo y se transfiere a las nalgas.

“No creo que necesitara que se hiciera nada, era una niña muy hermosa, pero ya saben, mujeres y hombres, todos tenemos nuestras inseguridades y algunas personas avanzan para ser felices”, dijo su hermana, Lea Ann Kade. .

Lea dice que su hermana menor investigó antes de hacerse la cirugía, pero estaba nerviosa por el procedimiento.

Cuando Heather llegó a Miami, se reunió con su amiga, Amanda Rodgers, a quien le estaban haciendo el mismo procedimiento. Ambas fueron a su preoperatorio y más tarde Rodgers indicó que a las dos se les dijo que  iban a ser trasladadas de Vanity Cosmetics, la clínica que eligieron, a una clínica afiliada llamada Encore.

Rodgers dijo que les dijeron que su cirujano sería James McAdoo. “Cuando llegamos allí, la operación preoperatoria solo consistía en completar el papeleo, pagar el resto de nuestro dinero y ser pesado. Eso fue todo. Dijeron que el Dr. Mcadoo estaba demasiado ocupado y que simplemente hablaríamos con él en la mañana “, dijo Rodgers.

Heather entró en cirugía a la mañana siguiente. Su familia recuerda que esperaron la noticia de que ella salió bien, pero esa no fue la llamada que recibieron.

Lea manejó su automóvil  durante 14 horas, pero cuando llegó a Miami, su hermana estaba muerta. La autopsia de Heather muestra que murió de una embolia gorda, cuando la grasa que se inyectó nuevamente en su torrente sanguíneo, lo que le hizo dejar de respirar.

Se determinó que más de una docena de mujeres que también murieron después de un levantamiento de glúteos brasileño. Los procedimientos se realizaron en diferentes clínicas con diferentes médicos.

Después de que se emitieron las investigaciones, los legisladores estatales aprobaron una ley que permite al Departamento de Salud de Florida suspender inmediatamente una licencia de médico en caso de lesiones graves o muerte. La Junta de Medicina del estado también comenzó a prohibir a los médicos insertar grasa demasiado profundamente en la parte posterior de un paciente para evitar los vasos sanguíneos, como una forma de hacer que estas cirugías sean más seguras.

Encore, el centro de cirugía de Hialeah donde se realizó el procedimiento a Heather, pasó por varios cambios de nombre y propiedad antes del cierre.

 

 

 

Con información de NBC Miami

 

 

También le puede interesar

Hasta 500 nuevos empleos se crearán tras el nuevo centro de distribución de Amazon en Florida Central

El negocio entre Gorrín y Zuloaga por Globovisión: 80 millones de dólares de la corrupción rojita

¡Ejemplificante! Secundaria de Florida es la primera en Estados Unidos en usar ranas sintéticas para disección

Relacionados