Florida

Valeria, hija de madre cubana que murió en el parto en Miami, cumplió un año

Valeria Gattorno, la niña que es recordada porque su mamá cubana murió en el parto en Miami y su custodia se resolvió en Corte, cumplió 1 año este domingo. Por Redacción MiamiDiario Yoelvis Gattorno, padre de la menor, dijo sentirse un poco más “feliz y contento por la recompensa” que le dio la vida con […]

Por Allan Brito
Valeria, hija de madre cubana que murió en el parto en Miami, cumplió un año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Valeria Gattorno, la niña que es recordada porque su mamá cubana murió en el parto en Miami y su custodia se resolvió en Corte, cumplió 1 año este domingo.

Por Redacción MiamiDiario

Yoelvis Gattorno, padre de la menor, dijo sentirse un poco más “feliz y contento por la recompensa” que le dio la vida con su pequeña, tras la pérdida de su esposa Yarisleidy Cuba Rodríguez por complicaciones en el parto.

“Tuve una tragedia bien fuerte con la pérdida de mi esposa, pero tuve al mejor recompensa que es Valeria”, dijo a Telemundo 51.

El caso de Valeria fue comparado con el de Elián González, porque cuando la madre de la pequeña murió, su padre estaba en Cuba. La recién nacida quedó entonces bajo el cuidado de Nairobis Pacheco, una prima de la madre de la bebé.

Gattorno llegó a EEUU en mayo del 2018 con una visa humanitaria y tras dos meses de incertidumbre, una jueza le otorgó la custodia de la pequeña y desde entonces viven juntos en Miami.

Fuente: Telemundo 51

También puedes leer:

Abuela de 50 años de Florida pensó que tenía la menopausia y lo que estaba era embarazada

Agredió a machetazos a su compañero de trabajo por limpiar mal

Fatal accidente de Tesla en Florida será investigado por una segunda agencia federal

Relacionados