Florida

Vanessa Olivieri se ha fijado la meta de crear la nueva televisión desde Miami

Vanessa Olivieri se ha fijado la meta de crear la nueva televisión desde Miami. Para ello, decidió asociarse con su padre, el reconocido escritores Humberto “Kiko” Olivieri . Junto a su padre enfrentará  la retadora y cambiante televisión de la década que está por comenzar. Por Redacción Miami Diario Kiko Olivier es el responsable de la […]

Por Allan Brito
Vanessa Olivieri se ha fijado la meta de crear la nueva televisión desde Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vanessa Olivieri se ha fijado la meta de crear la nueva televisión desde Miami. Para ello, decidió asociarse con su padre, el reconocido escritores Humberto “Kiko” Olivieri . Junto a su padre enfrentará  la retadora y cambiante televisión de la década que está por comenzar.

Por Redacción Miami Diario

Kiko Olivier es el responsable de la creación de historias muy recordadas, como La Venganza, La Tormenta, El Zorro, La Espada y la Rosa y El rostro de Analía.

Los dos se establecieron en Miami con su compañía “Dramáti-K”, con la cual se proponen crear libretos que llenen los requerimientos de las muevas plataformas que hoy capturan la atención de los televidentes.

A juicio de Vanessa,“la TV dio un giro de 180 grados en la década que está terminando y cambiará mucho más en los próximos años”

No sabe a ciencia cierta, cuál será el giro que dará la televisión, porque “en los últimos años ha cambiado de manera casi frenética. Pero ya sabemos que el nuevo televidente decide qué consumir, a qué hora y por cuál plataforma. Lo puede hacer desde su teléfono, desde su televisor inteligente, desde la computadora de escritorio o portátil, desde la tableta, es decir, el televidente se ha vuelto más activo, por tanto, estoy segura que en los próximos años los contenidos serán mucho más personalizados y hasta podrán ser manipulados por el mismo espectador”.

De todos modos, estará junto a uno de los grandes del medio para hacer frente a los nuevos retos. “Kiko tiene una intensa experiencia de varias décadas en la televisión y sobre todo en la estructura para contar una historia. Yo vengo de trabajar en promociones en empresas como History Channel y como guionista en series de ficción y tengo el oído sobre lo que comentan las nuevas generaciones. Sé que los dos juntos hemos logrado encontrar el punto exacto entre la correcta estructura narrativa y la novedad que tanto hacía falta”.

En ese sentido, relató que decidieron establecerse en Miami porque “esta ciudad es un pivote de la producción audiovisual en español. Aquí se hace mucha TV importante, con eco en los televidentes de habla hispana del mundo entero. A la vez está al alcance de otros grandes centros de producción en nuestro idioma, como México o Colombia”.

De acuerdo con Vanessa, se debe apelar a la sorpresa, el suspenso, el dar un giro inesperado para el televidente. Sin embargo, está consciente del giro que han dado plataformas como Netflix, que “han atraído a un espectador más crítico, que no perdona una historia mal trabajada por el escritor. Debemos ser más pulcros que nunca con nuestro trabajo. Como en las promociones de televisión, el éxito de una historia esta en los detalles”.

Vanessa Olivieri ha ganado dos Premios Promax gracias a su trabajo para History Channel Latinoamérica en 2013. Se trata de sus piezas promocionales “La lanza sagrada” (Bronze Award) y “Cerebro” (Sil

ver Award).

 

Ambos han escrito para grandes casas productoras, como Televisa, Telemundo, Sony Pictures y Caracol. “Hay una relación con estos grandes de la industria, y junto con ellos, estamos buscando cómo conquistar al nuevo televidente del 2020, seduciendo a la vez al público tradicional. No es fácil encontrar un punto que los emocione a todos, pero también es verdad que dos cabezas piensan mejor que una”, asevera en referencia al equipo que hace con su padre.

La joven no se atreve a adelantar los proyectos concretos en los que están trabajando; pero promete noticias en lo inmediato. “La forma de contar historias en televisión cambió y no hay vuelta atrás. Estamos muy entusiasmados con lo que estamos encontrando. Esta es la televisión que hemos estado esperando por mucho tiempo y ya en Dramati-k estamos trabajando en ella”, finalizó.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Policías venezolanos que mutilaron el rostro del joven en el Táchira fueron arrestados

Levantan parcialmente veto a Huawei pero seguirá sin comercializar la red 5G en EEUU

Tráfico de Miami se verá afectado durante 3 años a partir de la construcción de una mega obra

 

 

Relacionados