Economía, Estados Unidos, Tecnología

Levantan parcialmente veto a Huawei pero seguirá sin comercializar la red 5G en EEUU

Pese al levantamiento parcial del veto anunciado el pasado sábado, Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca, confirmó que Huawei seguirá bloqueada de participar en el despliegue de la red 5G en el país norteamericano: “La política de Estados Unidos sobre Huawei con respecto al 5G de este país no ha cambiado”. Así lo confirmó Navarro en una […]

Por Allan Brito
Levantan parcialmente veto a Huawei pero seguirá sin comercializar la red 5G en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese al levantamiento parcial del veto anunciado el pasado sábado, Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca, confirmó que Huawei seguirá bloqueada de participar en el despliegue de la red 5G en el país norteamericano: “La política de Estados Unidos sobre Huawei con respecto al 5G de este país no ha cambiado”. Así lo confirmó Navarro en una entrevista para CNBC.

Por Redacción Miami Diario

“La política de Estados Unidos sobre Huawei en relación al 5G en el país no ha cambiado”, dijo el principal asesor económico de la Casa Blanca. “Todo lo que hemos hecho, básicamente, es permitir a Huawei la venta de chips. Estos son artículos de baja tecnología que no afectan la seguridad nacional en absoluto”, agregó.

El asesor mencionó que los negocios entre los fabricantes de chips norteamericanos y Huawei son, en realidad, “una pequeña parte”, pues representa únicamente menos de 1.000 millones de dólares año. “A corto plazo es una pequeña ficha en el tablero”expresó.

Navarro señaló que el presidente estadounidense Donald Trump “está comprometido con hacer que EE. UU. lidere la carrera por el 5G, construyendo compañías como Nokia y Ericsson en Europa para contribuir al proceso”.

Actualmente, Huawei es muy popular en Europa y está liderando la batalla por el control de las redes 5G, que permiten navegar por internet con mucha más velocidad y podrían facilitar el desarrollo de vehículos autónomos y técnicas para hacer cirugía por control remoto.

Frente a ello, EE. UU. lidera una campaña global para impedir que Huawei desarrolle la tecnología 5G y ha llegado a presionar a la Unión Europea (UE) para que restrinja la actividad de la compañía.

La Unión Europea, por su parte, anunció en marzo que no pretenden bloquear la participación de Huawei en el despliegue de redes 5G. Sin embargo, cada país tiene la libertad de establecer un veto si determinan que los equipos de telecomunicaciones son un riesgo para su seguridad nacional.

Con información de Hiper Textual 

También le puede interesar:

¡Insólito! En Colombia nació un niño con una larga cola (Fotos)

Conozca como un padre salvó a sus hijos de ser devorados por tiburones con un dron

La Costa Espacial de Florida brilla bajo el efecto de la bioluminiscencia (FOTOS)

 

Relacionados