Florida

Tráfico de Miami se verá afectado durante 3 años a partir de la construcción de una mega obra

La autoridad de carreteras informó que limitará a una senda la rampa que conduce a Miami Beach por un largo período de tiempo. Se trata del multimillonario proyecto de expansión del cruce de las autopistas 836 y 395 con I-95 que ya arrancó, según publicó AméricaTeve Por Redacción Miami Diario Ese período podría extenderse más allá del […]

Por Allan Brito
Tráfico de Miami se verá afectado durante 3 años a partir de la construcción de una mega obra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La autoridad de carreteras informó que limitará a una senda la rampa que conduce a Miami Beach por un largo período de tiempo. Se trata del multimillonario proyecto de expansión del cruce de las autopistas 836 y 395 con I-95 que ya arrancó, según publicó AméricaTeve

Por Redacción Miami Diario

Ese período podría extenderse más allá del verano de 2023.

Se trata del inicio de las obras del nuevo enlace viario que propone el departamento de Transporte de la Florida (FDOT) y el esperado segundo nivel de la autopista 836, entre la avenida 17 y I-95, que presenta la autoridad de autopistas de Miami-Dade (MDX), en cuya conexión que descansa sobre Biscayne Boulevard se construirá un puente con arcos que cambiará el panorama urbano del centro de Miami.

Durante este largo período de tiempo se podrían ver limitadas otras rampas y sendas vehiculares de las tres autopistas en cuestión.

Con una inversión de 802 millones de dólares, este ambicioso proyecto debe concluir en el otoño de 2023, según datos preliminares de ambas agencias administrativas.

FDOT y MDX desarrollaron el diseño y la construcción de ambos proyectos que forman parte del plan conjunto que suma  802 millones de dólares, de los cuales 186 millones son abonados por la autoridad de autopistas de Miami-Dade, en base a la recolección de peaje a futuro, para pagar la factura de las obras del segundo nivel de la autopista.

Por esta razón, las autoridades de carreteras invitan a los conductores a tomar medidas de precaución, disponer de más tiempo o tomar rutas alternas para continuar su viaje.

El subdirector ejecutivo y director de ingeniería de MDX, Juan Toledo, dijo que toda construcción tiene un impacto en la zona en que se realice, “más si se trata de un lugar de mucho tráfico como la 836, pero tenemos previsto un plan que evitará inconvenientes”.

Con información de: AméricaTeve

También le puede interesar:

Al menos 500 tortugas que anidan en Florida sufren lesiones por barcos

BYD de China desea construir un monorail que enlace a Miami con la playa

Whatsapp se actualiza y permite compartir los estados en redes sociales

 

Relacionados