Destacado, Internacional

Vecchio agradece al BID por su rápida gestión de asistencia humanitaria para atender a afectados de El Limón

Carlos Vecchio, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, agradeció este jueves al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por aprobar, en menos de 10 días, la asistencia humanitaria necesaria para atender el Estado de Alarma decretado por el Presidente Interino Juan Guaidó, como consecuencia del desastre natural que afectó a la […]

Por Allan Brito
Vecchio agradece al BID por su rápida gestión de asistencia humanitaria para atender a afectados de El Limón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Carlos Vecchio, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, agradeció este jueves al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por aprobar, en menos de 10 días, la asistencia humanitaria necesaria para atender el Estado de Alarma decretado por el Presidente Interino Juan Guaidó, como consecuencia del desastre natural que afectó a la población de El Limón, en el estado Aragua.

Por Redacción Miami Diario

“El Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó actúa responsable y diligentemente para atender a nuestro pueblo sometido a tanto sufrimiento. Agradecemos al BID por su rápida respuesta ante nuestras acciones. Recursos serán administrados directamente por grupos especializados en la materia”.
El BID anunció este jueves la aprobación de 200 mil dólares para ayudar a la población de El Limón, Estado Aragua, que se vio afectada por las fuertes precipitaciones ocurridas en las últimas semanas.

Un dato a considerar es que la ayuda se concretó tras la aprobación del decreto de Estado de Alarma firmado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y autorizado por la aprobación por la Asamblea Nacional.

A continuación comunicado íntegro del Banco Interamericano de Desarrollo:

Ante la emergencia que ha afectado a los pobladores ubicados en las cercanías del río El Limón, Estado Aragua en Venezuela, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una donación para asistencia humanitaria, por un monto de US$200.000 de recursos no reembolsables.
El principal objetivo de estos recursos es apoyar al Gobierno Interino de Venezuela en la implementación de acciones humanitarias destinada a los afectados de la crecida y desborde del río El Limón. Este apoyo consiste en proveer insumos esenciales como productos alimenticios, medicinas, agua que permitan satisfacer las necesidades inmediatas de la población.
Se contempla también brindar servicios de socorro y transporte de los bienes antes indicados a las áreas afectadas, por ejemplo, alquiler de equipos, maquinarias y combustibles para asegurar que las comunidades afectadas puedan superar la difícil situación.
Las fuertes lluvias que cayeron en el Estado Aragua provocaron el desbordamiento del río El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry en Maracay, y un alud que arrasó a su paso cerca de 100 viviendas en el municipio El Limón.
El Banco cuenta con un instrumento que le permite brindar asistencia humanitaria por un monto de hasta US$200.000 por operación, para atender emergencias ocasionadas por desastres naturales. El Gobierno de Venezuela realizó la declaratoria de la emergencia el 16 de septiembre.
Con información de nota de prensa

Relacionados