Internacional, Venezuela

Vecchio: CITGO sigue siendo de Venezuela gracias al gobierno de Guaidó

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos aseveró que CITGO sigue siendo de Venezuela gracias a los trámites que realizó el presidente encargado, Juan Guaidó. Redacción MiamiDiario El canciller de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó, “hoy CITGO sigue siendo de los venezolanos gracias a las acciones clave del gobierno interino del Presidente Juan […]

Por Allan Brito
Vecchio: CITGO sigue siendo de Venezuela gracias al gobierno de Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos aseveró que CITGO sigue siendo de Venezuela gracias a los trámites que realizó el presidente encargado, Juan Guaidó.

Redacción MiamiDiario

El canciller de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó, “hoy CITGO sigue siendo de los venezolanos gracias a las acciones clave del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó para proteger los activos de Venezuela”.

CITGO es la petrolera venezolana ubicada en Estados Unidos, considerada el principal activo de la nación en el exterior.

Vecchio agradeció al gobierno del Presidente estadounidense, Donald Trump por “su compromiso con el pueblo venezolano”.

El diplomático venezolano declaró que desde el primer día del gobierno interino del Presidente Guaidó ha “hecho todo lo posible para proteger a CITGO de las deudas irresponsables contraídas por la dictadura de Nicolás Maduro“.

El pasado jueves el Departamento del Tesoro de EEUU intervino e impidió que Venezuela perdiera control de CITGO, al cambiar la licencia especial número 5, la cual permitía a los tenedores de la emisión de bonos PDVSA 2020 embargar el 50.1% de las acciones de la empresa si no recibían el domingo un pago de $913 millones, operación que el gobierno interino del Presidente Guaidó y la Asamblea Nacional han declarado ilegal porque el régimen de Maduro comprometió activos venezolanos sin aval del poder legislativo.

El incumplimiento de pago en la emisión también afectaba el resto de las acciones de la CITGO (el 49.9%) debido a que esa participación fue colocada en garantía por el usurpador Maduro en un préstamo que obtuvo de la petrolera rusa Rosneft, y si las acciones puestas en garantía en la emisión de bonos eran embargadas, entonces Rosneft también podía ejecutar la garantía del préstamo que otorgó a Maduro.

Por su parte, el Presidente encargado, Juan Guaidó aseguró, “durante años, el régimen endeudó a la Nación, hipotecando el futuro de los venezolanos que hoy padecemos una emergencia humanitaria compleja. Gracias al respaldo del Gobierno de EEUU, y su confianza en nuestra gestión, estamos logrando mantener los activos que el régimen saqueó“.

Vecchio aseguró que “el endeudamiento irresponsable del régimen corrupto y criminal de Maduro ha puesto en riesgo CITGO y todos nuestros activos en el exterior. Saquearon a toda una nación y la metieron en la miseria. Su corrupción apesta. Seguiremos protegiendo CITGO y todos los activos por todos los medios”.

Fuente: nota de prensa.

También le puede interesar:

Se esparce como un virus: El plan macabro de Cuba y a Maduro que invade la región

Gobierno estadounidense prohíbe vuelos de sus aerolíneas hacia varios destinos en Cuba

Solicitan liberación y fe de vida de opositores desaparecidos por régimen cubano

Relacionados