Cuba, Internacional

Solicitan liberación y fe de vida de opositores desaparecidos por régimen cubano

Ciudadanos cubanos en la isla y en el exilio realizan una campaña internacional para solicitarla liberación y pruebas de vida de cuatro activistas políticos de la oposición desaparecidos, entre ellos José Daniel Ferrer. Redacción MiamiDiario Artistas y activistas políticos cubanos están preocupados ya que han transcurrido 24 días desde que funcionarios del régimen castrista allanaron el […]

Por Allan Brito
Solicitan liberación y fe de vida de opositores desaparecidos por régimen cubano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ciudadanos cubanos en la isla y en el exilio realizan una campaña internacional para solicitarla liberación y pruebas de vida de cuatro activistas políticos de la oposición desaparecidos, entre ellos José Daniel Ferrer.

Redacción MiamiDiario

Artistas y activistas políticos cubanos están preocupados ya que han transcurrido 24 días desde que funcionarios del régimen castrista allanaron el hogar de José Daniel Ferrer y la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), reportó americateve.com.

Tanto sus familiares como los integrantes de UNPACU creen que puede pasar su peor temor.

Luego de casi un mes, todavía no se conoce el paradero de José Daniel Ferrer, Fernando González, José Pupo y Roilán Zarraga.

La incertidumbre rodea el destino de estos cuatro integrantes de UNPACU, han transcurrido 24 días y en ninguna de las cárceles cubanas a la que han acudido sus familiares, le han dado información sobre los detenidos por funcionarios de la dictadura castrista.

El régimen cubano tampoco ha dado una fe de vida de los integrantes de UNPACU detenidos.

El hermano del líder de UNPACU, Luis Enrique Ferrer, declaró que los políticos detenidos podrían estar siendo instigando para que se incriminen.

Varias organizaciones internacionales relacionadas con los derechos humanos han solicitado que le den la libertad a Ferrer y a los otros activistas.

La OEA y el secretario de Estado Mike Pompeo también declararon que desean que liberen a Ferrer y a los otros activistas, pero para el régimen cubano pareciera que esas peticiones no existen.

También le puede interesar:

Señalan al presidente de Rusia Vladimir Putin de influir en las elecciones de Bolivia

Gobierno estadounidense prohíbe vuelos de sus aerolíneas hacia varios destinos en Cuba

12 activistas cubanos se sumaron a la extensa lista de «regulados» en Cuba

Relacionados