Estados Unidos, Florida, Internacional, Política, Venezuela

Venezuela excarceló a norteamericano después de 5 años

Finalmente fue excarcelado un ciudadano norteamericano después de haber estado detenido por 5 años en Venezuela. Esta liberación ocurrió el viernes. Redacción MiamiDiario El estadounidense Todd Leininger, (37 años) fue arrestado en el 2014, en la ciudad de San Cristobal ubicada en el estado Táchira , con unos cargos falsos según declaran sus familiares. Leininger, quien […]

Por Allan Brito
Venezuela excarceló a norteamericano después de 5 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Finalmente fue excarcelado un ciudadano norteamericano después de haber estado detenido por 5 años en Venezuela. Esta liberación ocurrió el viernes.

Redacción MiamiDiario

El estadounidense Todd Leininger, (37 años) fue arrestado en el 2014, en la ciudad de San Cristobal ubicada en el estado Táchira , con unos cargos falsos según declaran sus familiares.

Leininger, quien es de Miami,  fue detenido por disparar y herir a un vecino. El joven alegó que fue en defensa propia, así lo informó el portal miamiherald.com.

Mas, los cargos que le imputó el régimen de Nicolás Maduro fue terrorismo y posesión de armas de fuego. Se debe recordar que en ese año, en Venezuela, fue una época de muchísimas protestas contra el gobierno debido a la crisis que sufre ese país, durante las mismas fallecieron más de 40 personas.

Alegó en el 2014 José Gregorio Vielma, quien era gobernador de Táchira en ese momento, que Leininger era un espía de los Estados Unidos contratado por la oposición venezolana para deponer al actual régimen.

Según el parte policial, supuestamente, cuando allanaron el departamento del estadounidense  -que sufre de síndrome de Tourette , ansiedad y trastorno obsesivo-compulsivo- había tres rifles, dos pistolas y ocho uniformes de campaña, detalló miamiherald.com.

La madre del ciudadano criado en Indiana, Barbara Leininger, indicó que todas esas acusaciones eran falsas, agregó que su liberación la había asombrado. Indicó que ya se encontraba en territorio estadounidense.

Por su parte un vocero del régimen venezolano dijo a la agencia The Associated Press que la puesta en libertad de Leininger era un acto de buena voluntad de ese país hacia los Estados Unidos.

Pero el Departamento de Estado explicó que Todd Leininger tenía una orden de liberación desde el 2018 y las autoridades no había procedido a cumplir el precepto de los tribunales venezolanos, informó el portal digital miamiherald.com.

Cabe destacar que en los actuales momentos están detenidos en Venezuela varios ciudadanos americanos, entre ellos cinco trabajadores de la empresa petrolera Citgo.

Fuentemiamiherald.com

Fuente de la fotoeveripedia.org

También le puede interesar:

¡Buena noticia! Economía de Estados Unidos subió un 3,2% en el primer trimestre

Denuncian la «detención arbitraria» del diputado venezolano Gilber Caro en Caracas

Dos nuevos funcionarios del régimen de Maduro sancionados por el Departamento del Tesoro de EEUU

 

Relacionados