Internacional, Venezuela

Venezuela será el país con la mayor migración del mundo en 2020

En su participación en el evento Nueva Economía Fórum en Madrid (España), el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo advirtió a la comunidad internacional que para el año 2020 Colombia llegaría a los 2.8 millones de migrantes venezolanos. Por redacción MiamiDiario Holmes Trujillo reiteró la necesidad de que la comunidad internacional brinde mayor apoyo a […]

Por Allan Brito
Venezuela será el país con la mayor migración del mundo en 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En su participación en el evento Nueva Economía Fórum en Madrid (España), el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo advirtió a la comunidad internacional que para el año 2020 Colombia llegaría a los 2.8 millones de migrantes venezolanos.

Por redacción MiamiDiario

Holmes Trujillo reiteró la necesidad de que la comunidad internacional brinde mayor apoyo a Colombia frente a la crisis migratoria venezolana, reportó Caraota.

“Hay organizaciones serias que indican que de continuar las cosas como siguen en Venezuela en próximo año a finales, podría haber 8 millones de venezolanos que habrían dejado su país, si esa es la realidad en el caso colombiano que recibe más o menos el 34 por ciento de ese flujo, tendríamos en el país 2.8 millones de venezolanos”, manifestó el canciller.

El pasado mes de agosto, el enviado especial de la ONU para la atención de la Crisis Migratoria proveniente de Venezuela, Eduardo Stein, señaló que es necesario que la comunidad internacional duplique y aumente su cooperación en recursos para poder atender a esa población en el país., pues según el representante, el 70 por ciento del presupuesto para atender migración venezolana está desfinanciado.

Por otra parte, Trujillo, sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de España, Josep Borrell, en donde dialogaron sobre los compromisos adquiridos en la reciente visita a Colombia de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, entre los que se destacan la convocatoria en Bruselas a una gran conferencia de donantes para hacer frente a la crisis migratoria venezolana, con el apoyo de Acnur y la OIM, además de la creación de un instrumento marco que permita elevar el nivel de la relación entre Colombia y la Unión Europea.

Cabe señalar que, durante su visita al país, la jefa de la diplomacia europea anunció la suma 30 millones de euros para la recepción de migrantes venezolanos en Colombia.

Los recursos se destinarán a la “identificación de migrantes e integración socioecónomica”, indicó.

También puedes leer:

¡Milagro! Empleada doméstica ganó $5 millones en la lotería tras colocar su boleto en la biblia

Hombre se ahogó al proponerle matrimonio a su novia en un estanque

Kylie Jenner prendió Instagram al intentar besar en la boca a una amiga (Fotos)

Relacionados