Florida, Venezuela

Veppex: Jueza militar que encarceló ilegalmente a estudiante pide refugio a Colombia

El Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) denunció hoy en Miami que una jueza militar que encarceló de forma ilegal a estudiantes en Venezuela está pidiendo refugio en Colombia e instó a ese país a negar dicho estatus a aquellos que “violan los derechos humanos”. Por Redacción MiamiDiario Veppex detalló que se […]

Por Allan Brito
Veppex: Jueza militar que encarceló ilegalmente a estudiante pide refugio a Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) denunció hoy en Miami que una jueza militar que encarceló de forma ilegal a estudiantes en Venezuela está pidiendo refugio en Colombia e instó a ese país a negar dicho estatus a aquellos que “violan los derechos humanos”.

Por Redacción MiamiDiario

Veppex detalló que se trata de la jueza Luz Mariela Santafé Acevedo, quien tiene grado de mayor,y quien en el estado Carabobo “procesó y encarceló ilegalmente a estudiantes durante las protestas” opositoras de 2017 en Venezuela.

Según se pudo establecer, la oficial venezolana llegó sola a territorio colombiano, solicitando refugió debido a la situación social y económica que vive el vecino país.

Luz Mariela Santafé Acevedo es integrante de las Fuerzas Armadas de Venezuela, y bajo el rango de Mayor, estuvo a cargo del Tribunal Militar Sexto de Control en Valencia, en el estado Carabobo al centro del país.

Tomó relevancia debido a que fue la encargada de procesar ante la instancia militar a civiles, la mayoría jóvenes  detenidos durante la ola de protestas que se extendió a varios estados de Venezuela en los primeros meses de 2017.

Además, llevó casos de varios “presos políticos”, entre ellos el diputado Gilber Caro, quien luego de ser acusado de “traición a la patria”pasó por varias cárceles tanto militares como civiles por más de año y medio, hasta que fue liberado a mediados de 2018  y otros dos dirigentes del partido Voluntad Popular.

Texto del comunicado

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la solicitud de refugio de la Juez Militar Luz Mariela Santafé Acevedo en la república de Colombia.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) hace del conocimiento a las autoridades colombianas de que la ciudadana Luz Mariela Santafé Acevedo quien se encuentra solicitando refugio en ese hermano país, era una Juez Militar con el grado de Mayor en el estado Carabobo que proceso y encarcelo ilegalmente a estudiantes durante las protestas del año 2017 en Venezuela, estando incursa en violación a derechos humanos.

Ninguna persona que haya perseguido y violado derechos humanos es merecedora de asilo o refugio de acuerdo a los convenios internacionales. Es por ello que instamos respetuosamente al honorable gobierno de Colombia a no concederle refugio a esta ciudadana quien formo parte del régimen de Nicolás Maduro, tomando en cuenta que allí se encuentran cerca de un millón de venezolanos donde incluso podrían estar víctimas de esta ex funcionaria de la dictadura en Venezuela.

La Organización Veppex denuncio a esta y otros jueces militares en mayo del 2017 por el enjuiciamiento ilegal de jóvenes que protestaban en las calles de Venezuela.

Jose Antonio Colina                                           Henry Clement

Presidente de Veppex                                        Vice- Presidente de Veppex

En Dios Confiamos

También le puede interesar:

Crisis venezolana al desnudo: dentro de una caja de galletas abandonan bebé en urbanización de Caracas

Chavistas millonarios gracias a la ‘revolución bolivariana’

ONU denuncia que más niños mueren en hospitales venezolanos por crisis de salud

Relacionados