Florida, Venezuela

Veppex se pronunció tras la propuesta de protección temporal para los venezolanos

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), se pronunció luego de que los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio solicitaran la protección temporal (TPS) de los ciudadanos venezolanos que residen en Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario Los integrantes de la organización Veppex, consideran que es necesario prestar apoyo en los tramites migratorios […]

Por Allan Brito
Veppex se pronunció tras la propuesta de protección temporal para los venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), se pronunció luego de que los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio solicitaran la protección temporal (TPS) de los ciudadanos venezolanos que residen en Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Los integrantes de la organización Veppex, consideran que es necesario prestar apoyo en los tramites migratorios a los venezolanos que salen del país tras la crítica situación socioeconómica.

La realidad de la comunidad venezolana en EE UU no es sencilla, muchos se enfrentan a “una gran cantidad de casos de asilo que aún no han obtenido una respuesta, casos que habían sido cerrados administrativamente, están siendo reabiertos y enfrentan procesos de deportación hacia Venezuela, otro número de venezolanos son detenidos al ingresar a los Estados Unidos y se encuentran procesando sus casos en centros migratorios”, informó la organización a través de un comunicado.

Instan a brindar protección a los venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro, de igual forma piden “no devolverlos a un país que viola los derechos humanos y somete a sus ciudadanos a torturas y tratos degradantes”.

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Miami-Dade crea proclama del Día Mundial del Niño de UNICEF

Carnival Cruise Line le hará vivir una gran aventura con la primera montaña rusa en el mar

Destacan contribución de inmigrantes a economía del sur de Florida

Relacionados