Destacado, Florida

Verano 305, múltiples opciones para estudiantes y sus familias

“Verano 305“, se desarrollará del 28 de junio al 30 de julio, allí los estudiantes podrán explorar, experimentar y acelerar sus conocimientos a través de un menú de opciones que va más allá de lo académico e incluye aprendizaje socioemocional, servicios de salud mental, actividades físicas, programas de arte, oportunidades de pasantías y más. La […]

Por Allan Brito
Verano 305, múltiples opciones para estudiantes y sus familias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Verano 305“, se desarrollará del 28 de junio al 30 de julio, allí los estudiantes podrán explorar, experimentar y acelerar sus conocimientos a través de un menú de opciones que va más allá de lo académico e incluye aprendizaje socioemocional, servicios de salud mental, actividades físicas, programas de arte, oportunidades de pasantías y más.

La Dra. Sylvia J. Diaz, Ejecutiva Principal para Asuntos Académicos anunció que las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade lanzarán uno de los programas de verano más completos y multidimensionales que el distrito escolar haya ofrecido a los estudiantes y las familias de la comunidad.
Aunque se han tomado una serie de medidas desde marzo de 2020 para disminuir el impacto de la pandemia en el rendimiento académico y el bienestar socioemocional de estudiantes y las escuelas han estado abiertas desde el otoño de 2020, la escuela de Verano 305 brindará una oportunidad única para impulsar el proceso de recuperación académica e iniciar el año escolar 2021-2022.

¿Qué pueden esperar las familias este verano?

Este año, por primera vez, el distrito se ha asociado con The Children’s Trust, el mayor proveedor de campamentos con más de 300 localidades en toda la comunidad, durante el verano. Si su hijo/a asiste a uno de estos campamentos, recibirá apoyo académico de los maestros del distrito a través de la instrucción en grupos pequeños.
Los estudiantes de todos los niveles tendrán acceso al E-Learning Toolbox, un menú de aplicaciones y juegos en línea disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar a través del portal para estudiantes.
Para los estudiantes de prekínder a quinto grado, el distrito también ofrecerá los Campamentos Smart Start para las Escuelas Primarias, una experiencia educativa multidimensional que proporcionará un aprendizaje práctico e interdisciplinario en lectura, matemáticas, ciencias y estudios sociales y también abordará el aprendizaje socioemocional.

Los estudiantes de prekínder a tercer grado recibirán una mochila para llevar a casa que contiene recursos y actividades con el fin de garantizar que sigan aprendiendo durante el verano.
Para los estudiantes de sexto a octavo grado, ofreceremos Campamentos Smart Start de Verano para Adolescentes, un programa de verano interdisciplinario que brindará actividades divertidas, atractivas y prácticas y aprendizaje basado en proyectos. Estos estudiantes también podrán participar en el Campamento de Verano de la Academia de Futuros Emprendedores, donde tendrán la oportunidad de convertir sus pasatiempos en ideas de negocios viables.

En Verano 305, estudiantes de high school podrán participar en una pasantía remunerada a través de nuestro Programa de Pasantías de Verano para Jóvenes, inscribirse en los programas de verano de educación técnica profesional, tomar cursos universitarios de matrícula doble o prepararse para evaluaciones importantes como el examen de fin de curso de Álgebra I o el ACT y el SAT desde la comodidad de sus hogares accediendo al portal del estudiante.

Díaz dijo que espera que los estudiantes regresen a los recintos escolares de todo el distrito para un programa de verano muy especial que despertará su curiosidad intelectual y les dará la oportunidad de socializar con otros niños en un ambiente seguro y acogedor.
Para obtener más información sobre el “Verano 305” o para registrarse, visite https://summer305.dadeschools.net/ o comuníquese con la escuela de su hijo/a.

Relacionados