Florida

Verizon ofrecerá servicio 5G tras reclamos por lenta respuesta ante el huracán Michael

El gobernador de Florida, Rick Scott, reprendió públicamente a la operadora telefónica Verizon por su lenta respuesta al huracán Michael. La recuperación de Verizon en el Panhandle del huracán Michael no ha sido más que un desastre, sus rivales se están recuperando más rápido y el gobernador Rick Scott y otros criticaron públicamente la lenta respuesta. Para […]

Por Allan Brito
Verizon ofrecerá servicio 5G tras reclamos por lenta respuesta ante el huracán Michael
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El gobernador de Florida, Rick Scott, reprendió públicamente a la operadora telefónica Verizon por su lenta respuesta al huracán Michael.
La recuperación de Verizon en el Panhandle del huracán Michael no ha sido más que un desastre, sus rivales se están recuperando más rápido y el gobernador Rick Scott y otros criticaron públicamente la lenta respuesta.

Para compensarlo, Verizon está lanzando un duro golpe a la Ciudad de Panamá: anunció esta semana que la ciudad sería uno de los primeros cinco en la nación en obtener su próxima generación de redes 5G.

Lea también:  Paso del huracán Michael pone al descubierto irregularidades en construcciones

La Ciudad de Panamá se une a Los Ángeles, Houston, Sacramento e Indianápolis para obtener el servicio que promete velocidades de descarga muchas veces más rápidas que las tradicionales 4G LTE.

“Se trata de ayudar a la ciudad de Panamá a reconstruir mejor que nunca”, dijo la portavoz de Verizon, Kate Jay .

La ciudad de Panamá se convertiría en la primera ciudad de Florida en obtener 5G, pero los detalles son escasos.

El servicio podría ser simplemente el servicio 5G en el hogar de Verizon , que está destinado a reemplazar su Wi-Fi tradicional en el hogar, aunque con velocidades superrápidas. Las otras cuatro ciudades obtuvieron ese servicio este mes.

Pero el servicio podría estar sobre las torres celulares de Verizon, como una red celular tradicional. Es una tecnología de vanguardia que el operador no espera comenzar a lanzar hasta 2019 (otros operadores también están compitiendo para lanzar 5G). Los teléfonos que no se venden actualmente están equipados para usar la tecnología celular 5G.

Cuando se le preguntó qué servicio podría recibir la Ciudad de Panamá, Jay dijo: “Estén atentos a eso, mientras trabajamos para finalizar nuestros planes”.

Cualquiera que sea el servicio que reciba la Ciudad de Panamá, no será sino hasta 2019.

Verizon dijo que sufrió daños “sin precedentes” en su red luego de que la tormenta de la Categoría 4 tocó tierra, y la recuperación de la red demora dos semanas.

Durante ese tiempo, fue objeto de múltiples reproches en conferencias de prensa y en Twitter por Scott y el Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis , quien es de la Ciudad de Panamá.

“Hemos distribuido mucha comida y agua en todo el estado”, dijo Scott a la prensa unos días después de la tormenta. “Bueno, si no tienes internet y no tienes teléfono celular, es difícil sacar la información. AT&T está trabajando allí, pero Verizon no”.

Fuente: Miami Herald

También puede leer

De acuerdo a último estudio, hispanos consideran que su situación en EE.UU. ha empeorado este año

Dirigente opositora María Corina Machado nuevamente agredida en Venezuela

Recomendaciones para cenar en la playa en Miami

 

 

Relacionados