Univista

Viaja seguro en Acción de Gracias

Consejos y precauciones para tomar la carretera por Thanksgiving sin contratiempos.

Por Luisana Valdivieso
Viaja seguro en Acción de Gracias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación de Automóviles Estadounidenses, AAA, por sus siglas en inglés, pronosticó que este año habrá unos 55.4 millones de desplazamientos de más de 50 millas durante el feriado por el Día de Acción de Gracias, lo cual representa un aumento del 2.3% con respecto al 2022.

La mayoría de los viajes serán por carreteras; según la proyección de AAA, unos 49.1 automovilistas se pondrán al volante.

Si planeas desplazarte a otra ciudad para reunirte con tus padres o familiares y celebrar la cena de Acción de Gracias, es bueno que tengas en cuenta lo que se espera.

Leer más: Protege tu hogar en Thanksgiving

El miércoles 22 de noviembre sea el día de mayor actividad en las carreteras del país. Esto significa que la duración de un viaje podría incrementarse hasta un 80% del tiempo normal.

Mejores horas para desplazarte en Acción de Gracias

Si no te queda más remedio que viajar el mismo miércoles, para evitar grandes congestiones, la recomendación es emprender la marcha temprano en la mañana, antes de las 11:00 am , o después de las 6:00 pm de la tarde. El peor momento para tomar la carretera ese día es entre las 2:00 pm y las 6:00 pm.

El jueves 23 de noviembre, el mejor horario para salir es antes de las 10:00 am o después de las 5:00 pm. Claro, todo dependerá de la distancia que tengas que recorrer para llegar a tiempo a la cena.

Por su parte, para regresar el domingo 26 de noviembre, el peor momento es de 3:00 pm a 5:00 pm, mientras que el mejor horario para ponerse en marcha es antes de las 12:00 del mediodía.

Ten en cuenta que Miami, Orlando y Tampa encabezan la lista de destinos nacionales en esa fecha. El informe también dice que el jueves, alrededor de las 8:15 am, se espera una congestión máxima en la Interestatal I-4E desde Tampa a Orlando.

Antes de tomar la carretera, asegúrate de que tu vehículo esté en buenas condiciones mecánicas. Revisa que los neumáticos estén debidamente inflados, llena el tanque de combustible a tope, cerciórate de llevar el neumático de emergencia inflado y las herramientas para hacer un cambio de ruedas si fuera necesario. Revisa el funcionamiento y el estado de los limpiaparabrisas, las luces y los intermitentes del auto, y revisa los frenos.

Durante el viaje, abróchate el cinturón de seguridad, mantén la distancia entre vehículos, evita superar los límites de velocidad, haz paradas frecuentes para descansar, cambia de conductor, evita conducir si te sientes cansado y no te distraigas usando el teléfono celular.

Recuerda que lo importante es llegar, aunque sea tarde, y poder abrazar a tus seres queridos.

Relacionados