Destacado, Florida

Vicealcalde de Doral pide una revisión del trabajo de Prieto, exfuncionario vinculado a la tragedia de Surfside

El vicealcalde de Doral, Pete Cabrera, anunció este martes que quiere una revisión del trabajo por parte del ex funcionario de construcción de la ciudad después de que fue vinculado al derrumbe del edificio de Surfside. Rosendo “Ross” Prieto, de 54 años, fue el ex alto funcionario de construcción de la ciudad de Surfside que […]

Por Allan Brito
Vicealcalde de Doral pide una revisión del trabajo de Prieto, exfuncionario vinculado a la tragedia de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El vicealcalde de Doral, Pete Cabrera, anunció este martes que quiere una revisión del trabajo por parte del ex funcionario de construcción de la ciudad después de que fue vinculado al derrumbe del edificio de Surfside.

Rosendo “Ross” Prieto, de 54 años, fue el ex alto funcionario de construcción de la ciudad de Surfside que no alertó a la Asociación de Condominios Champlain Towers South de los peligros en el edificio. Supuestamente no lo hizo incluso después de un informe de un ingeniero de 2018 que estaba lleno de banderas rojas.

Prieto se unió a Surfside en 2013 y se fue el año pasado. Había estado trabajando para Doral desde mayo como funcionario de construcción interino. Las Champlain Towers South colapsaron parcialmente el 24 de junio.

Los ingenieros demolieron las ruinas el domingo, mientras los equipos de rescate continúan encontrando los cuerpos de los residentes. La cifra oficial de muertos fue de 32 el martes.

El vicealcalde de Doral Pete Cabrera está pidiendo “una revisión de todo lo que tiene que ver” con Prieto y está convocando a una reunión especial del consejo para pedir una revisión de “todo lo que ha pasado por las manos” de CAP Government, Inc. , anteriormente CAP Engineering Consultants.

Los funcionarios de Doral dijeron que Prieto era un empleado de la empresa con sede en Coral Gables que brinda servicios a los gobiernos locales. Prieto también enumeró su experiencia como inspector en las ciudades de Hialeah, Miami Shores, Miami Beach y Miami.

El New York Times vinculó a Prieto con el Biscayne Kennel Club de 1997 en Miami Shores y con problemas económicos personales. El Wall Street Journal vinculó a Prieto con áticos en Champlain Towers South que violaban el código de la ciudad.

“Sería una irresponsabilidad de mi parte no verificar ningún proyecto que haya pasado por las manos de este ex empleado en nuestra ciudad”, dijo Cabrera en un comunicado.

Relacionados