Estados Unidos

Vicealcaldesa de Miramar destaca valores de la comunidad hispana en el Mes de la Herencia Hispana

“Nuestros valores hispanos son sumamente importantes para el crecimiento y desarrollo de la ciudad de Miramar”, afirmó la vicealcaldesa Yvette Colbourne. Por Rose Mary Santana Miramar, Florida. – Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, la vicealcaldesa de la ciudad de Miramar en el Condado de Broward, […]

Por Allan Brito
Vicealcaldesa de Miramar destaca valores de la comunidad hispana en el Mes de la Herencia Hispana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Nuestros valores hispanos son sumamente importantes para el crecimiento y desarrollo de la ciudad de Miramar”, afirmó la vicealcaldesa Yvette Colbourne.

Por Rose Mary Santana

Miramar, Florida. – Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, la vicealcaldesa de la ciudad de Miramar en el Condado de Broward, Florida, Yvette Colbourne, destacó el valor de los hispanos que residen en su jurisdicción y consideró que “la comunidad hispana ha ayudado al crecimiento y desarrollo de la pujante y laboriosa ciudad de Miramar”.

Lee también:  Inició Mes de la Hispanidad en Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad

Yvette Colbourne hizo entrega de una placa de reconocimiento a los empresarios dominicanos Juana Ángeles y su esposo Pablo Almonte, propietarios del JuanaS Latin Sport Bar, que se encuentra dentro del complejo donde está localizada la Alcaldía de Miramar.

Desde la derecha, Pablo Almonte, la vicealcaldesa Yvette Colbourne, Juana Ángeles y el comisionado Maxwell B. Chambers.

“Estamos reconociendo nuestros orgullos hispanos en el marco de la celebración del Mes de la Hispanidad en Estados Unidos. Queremos que todos sepan que la ciudad de Miramar valora a nuestra comunidad y sus esfuerzos en contribuir con el desarrollo de nuestra ciudad”, agregó.

Por su parte, el comisionado Maxwell B Chambers dijo “estar muy interesado en programas que favorezcan a la comunidad hispana en general”.

Mientras que los propietarios del establecimiento comercial,  tras recibir la placa,  agradecieron a “la vicealcaldesa Yvette Colbourne haberlos tomado en cuenta para tan magna distinción”.

Crecimiento de hispanos en Miramar

La comunidad hispana que reside en esta ciudad, localizada en el Condado de Broward, ha crecido de manera vertiginosa en los últimos años.

Según estudios del Centro Metropolitano de la Universidad Internacional de la Florida, Miramar se cita entre las ciudades de mayor crecimiento poblacional y, como parte de este crecimiento, están los hispanos además de los norteamericanos.

Del año 2010 a 2016, el crecimiento de los ciudadanos en Miramar fue de 16.408, cifra que sigue en ascenso. Miramar tiene una tasa de crecimiento más alta que la Ciudad de Pembroke Pines.

Una gran mayoría de venezolanos han llegado para residir en esta zona, huyendo de las precariedades en su país. Por ejemplo, en un complejo de residencias localizado en la Miramar Blv residen al menos seis familias venezolanas. A ello se suman cientos de puertorriqueños que, tras el paso del huracán María por la “Isla del Encanto”, también fijaron residencia en Miramar.

De igual manera, cada año se incrementa el número de dominicanos que, tras petición migratoria por parte de familiares, llegan desde la República Dominicana a la ciudad de Miramar.

“Queremos que la ciudad de Miramar se conecte con las instituciones hispanas. Sería muy favorable, dado el crecimiento poblacional de los hispanos en esta zona que, además del idioma inglés, el website de la ciudad se pueda leer en otros idiomas como el español, ya que muchos de los recién llegados aún no hablan el idioma oficial de la nación norteamericana. Eso sería muy beneficioso para todos”, señaló un residente consultado.

De igual manera, ciudadanos de Miramar indican que “hay que reconocer que la única que se ha acercado siempre a la comunidad en esta ciudad ha sido la vicealcaldesa Yvette Colbourne, quien ha demostrado interés por todos nosotros. Ciertamente, su labor es encomiable”.

Mes de la Herencia Hispana 2018: 5 cosas que necesitas saber

El Mes de la Herencia Hispana, conocido en inglés como National Hispanic Heritage Month, se celebra cada año desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. Todo un mes para celebrar los logros, aportes y contribuciones de los hispanos en Estados Unidos.

Aquí te presentamos cinco datos interesantes que necesitas saber acerca del Mes de la Herencia Hispana.

1. El significado la celebración

Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana se reconocen las contribuciones hechas y la importante presencia de los hispanos y latinoamericanos en los Estados Unidos, por lo cual se celebra su herencia (raíces) y cultura. Según una proclamación presidencial de 2016 por el presidente Barack Obama, los hispanos han tenido una influencia profunda y positiva en los Estados Unidos, a través de su fuerte compromiso con la familia, la fe y el trabajo duro y el servicio. Han mejorado y moldeado el carácter nacional con centenares de tradiciones que reflejan las costumbre multiétnicas y multiculturales de su comunidad.

2. Los inicios de la celebración

En septiembre de 1968, el Congreso de los Estados Unidos autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a que proclamara la Semana Nacional de la Herencia Hispana, la cual se celebró durante la semana que incluía los días 15 y 16 de septiembre.

Años después en 1989, el Congreso extendió la conmemoración para celebrar durante un mes comenzando desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, la cultura y las tradiciones de aquellos que tienen raíces en España, México y los países hispanohablantes de Centroamérica, América del Sur y el Caribe.

3. El significado de la fecha

Se comienza a celebrar el Mes de la Herencia Hispana el 15 de septiembre, porque es el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Por otro lado, México y Chile celebran sus días de independencia el 16 de septiembre y el 18 de septiembre.

4. Cómo se celebra

La Biblioteca del Congreso, la Administración Nacional de Archivos y Registros, la Fundación Nacional de las Humanidades, la Galería Nacional de Arte, el Servicio de Parques Nacionales, la Institución Smithsonian y el Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos se unen para rendir homenaje a las generaciones hispanoamericanas que han influenciado positivamente y enriquecido nuestra nación y sociedad.

5. Población hispana

Según el Censo de los Estados Unidos, la población hispana de Estados Unidos desde el 1° de de julio de 2016 era de 57.5 millones. Esto hace que los hispanoamericanos sean la minoría étnica o racial más grande de la nación. Desde 2016, los hispanos constituyen el 17.8% de la población total del país. El número de hispanos que se sumaron a la población del país entre el 1° de julio de 2015 y el 1° de julio de 2016 fue de 1,131,766. Esta cifra es más de la mitad de los aproximadamente 2.2 millones de personas que se añadieron a la población total del país durante este período.

Fuentemundohispanico.com

También le puede interesar:

Subastan mega mansión del Condado de Broward

Comisionada Rebeca Sosa llama a la acción contra proliferación de algas y marea roja

Doctora Polo regresa con una nueva temporada de ‘Caso Cerrado’

 

Relacionados