Estados Unidos, Farándula, Tecnología

¿Vida en Marte? Entomólogo declaró tener pruebas de la existencia de insectos en ese planeta

Los científicos están buscando pruebas que indiquen que en Marte hubo o hay vida, para ello observan los datos que envían las diferentes misiones como la del rover Curiosity, un entomólogo también analiza esta información y concluyó que en las imágenes se pueden ver formas de insectos y reptiles. Redacción MiamiDiario El científico que afirma […]

Por Allan Brito
¿Vida en Marte? Entomólogo declaró tener pruebas de la existencia de insectos en ese planeta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los científicos están buscando pruebas que indiquen que en Marte hubo o hay vida, para ello observan los datos que envían las diferentes misiones como la del rover Curiosity, un entomólogo también analiza esta información y concluyó que en las imágenes se pueden ver formas de insectos y reptiles.

Redacción MiamiDiario

El científico que afirma que si hay vida en Marte es el entomólogo y profesor emérito de la Universidad de Ohio,William Romoser, quien informó sobre sus conclusiones en la reunión nacional de la Sociedad Americana de Entomología realizada en la ciudad de St. Louis, en el estado de Missouri.

Según Romoser en las diferentes fotografías que han enviado los distintos robots exploradores, y las cuales ha analizado -durante años- sobre la superficie de Marte, se puede apreciar seres semejantes a abejas y reptiles, indicó infobae.com.

El entomólogo aseveró que sus hallazgos justifican que se hagan investigaciones más profundas sobre el planeta rojo.

Fotografía donde el profesor Romoser identificó una forma de vida parecida a una abeja terrestre

Durante su presentación ante los científicos que integran la Sociedad Americana de Entomología, el profesor Romoser aseguró que en Marte “ha habido y todavía hay vida”.

Destacó que en sus observaciones encontró insectos, sustentó sus palabras con las imágenes de la superficie de Marte tomadas por los vehículos exploradores.

El investigador de la Universidad de Ohio manifestó que -entre las rocas- distinguió formas similares a las de los insectos que se arrastran o vuelan, tanto fosilizados como vivos. Aseguró que las estructuras que vio sonde insectos parecidos a las abejas.

Asimismo indicó que las imágenes que estudió están a la disponibilidad  a través de internet porque fueron realizadas por el rover Curiosity. De esta forma cualquier científico o persona puede analizarlas y comprobar el hallazgo del doctor Romoser.

Análisis del insecto en Marte realizado por el profesor Romeser

En su ponencia ante la comunidad científica dio a conocer otro de sus hallazgos, que son formas de vida fósil semejantes a las serpientes terrestres.

El resumen de la investigación del profesor William Romoser, se encuentra en el portal digital de la Sociedad de Entomología de América. El entomólogo destacó  que cada ejemplo está documentado científicamente, por ello estos hallazgos acreditan la justificación para realizar investigaciones más profundas.

Según el entomólogo “existe una aparente diversidad entre la fauna marciana tipo insecto” cuyas características son comparables a lo que en la Tierra se considera como formas de vida avanzada. El investigador indicó que pudo identificar presencia de alas, flexión de alas, vuelo ágil y patas de estructura variada.

La investigación de Romoser aún no ha sido analizada por otros científicos.

Por su parte, Universidad de Ohio apoyó los hallazgos del profesor Romoser, aseverando que la misión de Curiosity es buscar indicadores de actividad orgánica.

También le puede interesar:

Alumnos de la Universidad Politécnica de Florida crean rover que podría explorar Marte

Fallo de WhatsApp podría ser la causa de que tu batería se agote más rápido

¿Está tu favorito? Conoce los 25 videojuegos más descargados de Google Play Store

 

Relacionados