Video captura a oficiales de la correccional golpeando a recluso en prisión de Florida

Por MiamiDiario CP julio 15, 2019 08:04

Video captura a oficiales de la correccional golpeando a recluso en prisión de Florida

Un video que parece haber sido grabado por los reclusos en una prisión de Florida muestra que al menos cinco oficiales de la correccional se abalanzan sobre un prisionero y se turnan para darle una paliza.

Por Redacción MiamiDiario

El video, subido a Youtube el sábado por la tarde por un usuario llamado «Sir Trap»,  que dice que fue grabado el 8 de julio en el Lake Correctional Institution en Clermont, a unos 30 minutos al oeste de Orlando, informa Jakcsonville.com.

Al parece  fue tomado por los presos en un teléfono celular de contrabando lo que provocó una investigación inmediata por el Departamento de Correcciones de la Florida.

Según el portal de The Florida Times Union, el material dura aproximadamente cinco minutos, y se puede observar como el recluso es golpeado por varios oficiales durante casi todo el tiempo que dura la grabación. Los reclusos que se escuchan en el material dicen que la golpiza  ya llevaba cinco minutos antes de que comenzara el video.

Aproximadamente a los cuatro minutos, se puede ver a los oficiales gritando a los reclusos del dormitorio desde donde se graba el video a través de una ventana.

«Estamos tratando de que sean testigos de lo que está pasando», dice uno de los hombres que graban el video. «Ellos no saben que están siendo grabados. Por eso tememos por nuestra vida«.

Los hombres que narran el video dicen que el preso fue golpeado repetidamente en la cabeza y observó que estaba visiblemente hinchada cuando finalmente se le permitió levantarse.

Investigación abierta

El video de YouTube obtuvo una respuesta rápida del Secretario del Departamento de Correcciones, Mark Inch, quien lo describió como «profundamente perturbador», apunta Jakcsonville.com.

«Tenemos cero tolerancia para el abuso de los oficiales o mala conducta por cualquier motivo», dijo Inch en un comunicado enviado por correo electrónico a Times-Union. «Las acciones de estos individuos no serán toleradas».

Inch informó que la Oficina del Inspector General del departamento inició una «investigación inmediata» y asegura que todos los oficiales identificados estarán al margen del contacto con los reclusos mientras se lleva a cabo la investigación, y que el recluso que fue golpeado será reubicado en otra instalación.

«Aquellos que se encuentren participando en cualquier nivel de abuso, o que no denuncien adecuadamente el abuso, estarán sujetos a cargos administrativos y penales«, dijo Inch.

También le puede interesar:

Partido Demócrata de Florida condena redadas de la Administración Trump contra Inmigrantes

Buen samaritano rescató 4 personas de catamarán que se volcó en Los Cayos

Aumentan asesinatos de manatíes por barcos en Florida

Los Marlins cayeron por tercer día seguido ante los Mets

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP julio 15, 2019 08:04

La Chica Miami

Restaurante de la Semana