Deportes, Venezuela

¡Vinotinto agrio! Venezuela retrocedió y reprobó su examen ante País Vasco

La selección venezolana no mostró una buena cara frente a su similar de País Vasco, luego de caer 4×2, en partido amistoso que si bien no vale para el ranking FIFA por la condición e Euskadi, pero que significaba jugar con un rival de peso y válido para la preparación de La Vinotinto de cara […]

Por Allan Brito
¡Vinotinto agrio! Venezuela retrocedió y reprobó su examen ante País Vasco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La selección venezolana no mostró una buena cara frente a su similar de País Vasco, luego de caer 4×2, en partido amistoso que si bien no vale para el ranking FIFA por la condición e Euskadi, pero que significaba jugar con un rival de peso y válido para la preparación de La Vinotinto de cara a la Copa América y el Mundial de Qatar.

Por Rubén Otamendi Tillero 

Venezuela desentonó en comparación a las presentaciones que tuvo el mes pasado ante Colombia y Panamá, respectivamente, donde sacó balance de una victoria y una derrota, pero dejando un buen sabor de boca por lo mostrado en diversos lapsos del encuentro ante los cafeteros, así como todo el juego ante los canaleños.

[ot-caption title=”” url=””][ot-caption title=”País Vasco Vs Venezuela” url=”https://miamidiario.com/wp-content/uploads/2018/10/1539363214_805902_1539375170_noticia_normal.jpg”]

Es la tercera vez que vascos y venezolanos se medían en un partido amistosos internacional, y nuevamente la victoria fue para los verdiblancos, en un partido en el que Rafael Dudamel saltó con un once alterno, experimentando con nuevas piezas.

[ot-caption title=”País Vasco Vs Venezuela” url=”https://miamidiario.com/wp-content/uploads/2018/10/img_pmorata_20151226-223410_imagenes_md_propias_pmorata_pepm1019-kHLF-U451491905869zuD-980×[email protected]”]

En el comienzo, los vascos arrancaron bien animados, mientras que Venezuela sufría los embates del capitán y delantero Aduriz. Rafael Romo, en las primeras de cambio, fue exigido en tres ocasiones en los primeros cinco minutos, sin embargo logró mantener el arco intacto

El turno fue para Ilarramendi, que con un zurdazo probó el arco custodiado por Rafael Romo, pero sin éxito. Posteriormente Ibai Gómez penetro el área desde la semiluna y probó también con su siniestra a su primer palo, pero se fue desviada.

No fue sino al 25’, que llegó la recompensa de País Vasco con un golazo de Ibaí  Gómez. El futbolista cobró un tiro de falta en el borde del área, colándola debajo de la barrera para el 1-0, dejando perplejo a Rafa y sin oportunidad alguna de reaccionar.

Pero la reacción de Venezuela no tardó mucho. Al 31’ a la primera, La Vinotinto fue efectiva por intermedio de Aristóteles Romero. El volante llanero recibió un pase de Adaberto Peñaranda en la frontal derecha del área y remató con potencia, pegando el balón que fue desviado y confundiendo al meta Asier Riesgo para el 1-1.

Una vez más se lo creyó Romero, rematando un rebote que dejó el tiro de esquina de Rómulo Otero y que se fue lejos de los tres palos.

Reanudada la segunda parte, la celebración llegó temprana para los vascos con el gol de Jon Bautista para colocar las acciones 2-1 al 48’. Posteriormente, se produjo un mal despeje en el área de Venezuela que dejó el balón rifado para Arbilla y éste puso el 3-1 con un potente remate rastrero y cruzado.

Sobre el 86′ País Vasco puso el 4-1 con la autoría de Aritz Elustondo.

Ya al final del cotejo (minuto 89),Venezuela tuvo una leve reacción y en una jugada colectiva Eduard Bello, cambió de frente para Roberto Rosales; éste centró al corazón del área para que Andrés Ponce pusiera el 4-2 final del juego, que dejó con una sensación agria para los llaneros, ante un seleccionado que tenía dos años sin jugar y en un repleto Mendizorroza con capacidad para más de 20 mil almas.

Ahora la misión será vencer el próximo martes 16 en Barcelona a Emirátos Árabes Unidos, y dejar atrás esta gris presentación en lo que será un partido válido por fecha FIFA.

 

 

También le puede interesar:

Piden retirar propaganda que califica al candidato Gillum de “corrupto”

Dra Amor: Estos son los prejuicios que las mujeres tienen acerca de los hombres

Conozca en dónde se ubicarán los nuevos dispensarios de marihuana medicinal en Miami Beach

Relacionados