Internacional

Violencia en Brasil: Oposición tomó el Congreso, palacio presidencial y Corte Suprema

Lula no estaba en la ciudad al momento del ataque

Por Angel David Quintero
Violencia en Brasil: Oposición tomó el Congreso, palacio presidencial y Corte Suprema
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de seguidores del expresidente, Jair Bolsonaro, tomaron de manera violenta edificios del Gobierno de Brasil. Estos ciudadanos que desaprueban la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva tomaron el Congreso de Brasil, el palacio presidencial y la sede de la Corte Suprema.

Como “bárbaros” los calificó el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en conferencia de prensa desde Araraquara, Sao Paulo. Además, calificó a dichos ciudadanos como “fascistas” por irrumpir en los edificios gubernamentales.

“Estas personas son todo lo abominable de la política, para invadir la sede del gobierno, la sede del Congreso y la sede de la Corte Suprema como verdaderos vándalos destruyendo todo a su paso”, dijo Lula da Silva.

Los manifestantes habían llegado a la Sala Verde, ubicada fuera de las cámaras de la Cámara Baja del Congreso, reveló a CNN Brasil el presidente interino del Senado, Veneziano Vital do Rego.

Cabe destacar que el presidente no se encuentra en la ciudad. De esta forma, no tuvo que enfrentar a los manifestantes que entraron al palacio ejecutivo. No obstante, en el lugar estaba parte de su equipo de trabajo, al momento de la irrupción.

Funcionarios del Palacio de Planalto (el despacho presidencial) esperan que la Fuerza Aérea los evacúe del edificio, informó CNN Brasil previamente.

Mientras tanto, los manifestantes se atrincheraron en el lugar. Muchos han comenzado a construir barricadas para la defensa de la posición. El objetivo que tienen es evitar que la policía tome el control del lugar.

Un manifestante fue visto sentado en el escritorio del presidente del Congreso de Brasil.

Ninguna de las dos cámaras del Congreso se encuentra actualmente en sesión. El expresidente Jair Bolsonaro también se encuentra fuera de Brasil, en Estados Unidos.

Relacionados