Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Virus espía pone en alerta a políticos estadounidenses

Un nuevo virus cibernéticos ha puesto en peligro la seguridad de distintos políticos  en Estados Unidos y ha puesto en apuro a los expertos en esta materia para poder contrarrestarlo. El nuevo malhecho cibernauta se denomina Pegasus, y se utiliza como ciberespionaje, que puede revisar  los movimientos de las personas, como indica el jefe de […]

Por Allan Brito
Virus espía pone en alerta a políticos estadounidenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo virus cibernéticos ha puesto en peligro la seguridad de distintos políticos  en Estados Unidos y ha puesto en apuro a los expertos en esta materia para poder contrarrestarlo.

El nuevo malhecho cibernauta se denomina Pegasus, y se utiliza como ciberespionaje, que puede revisar  los movimientos de las personas, como indica el jefe de análisis de la compañía Trend Micro.

Según explicó Sancho a la cadena ABC, Pegasus es un “virus” (software desarrollado para acceder a la información del usuario que infecta) «corriente».

El mismo puede acceder a los contactos almacenados, los mensajes, las llamadas y grabar audio y vídeo.

Virus busca sistema vulnerables

Sancho indicó que el principal objetivo de este ‘spyware’, es buscar los fallos de seguridad de los Smartphone, sobre todo de aquellas personalidades que tienen información valiosa.

“Los efectos son más de marketing que de otra cosa. Lo que consigue Estados Unidos incluyéndolos en la lista es lanzar un mensaje en el que queda claro que la empresa no les gusta”.

Al conocerse esta información varias empresas tecnológicas y personalidades  del país hayan alzado la voz, ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos debido a la  vulnerabilidad  de sus sistemas por el virus.

Empresas han tenido que actualizar sus sistemas de seguridad

Hace dos semanas, la empresa de computación Apple tuvo que realizar una actualización  en su iOS 14.8 y el resto de sistemas operativos de la firma debido a que se  había encontrado brechas por las que se podrían  realizar infecciones como la de pegasus.

“Una vulnerabilidad  de este tipo puede explotar sin necesidad de que la víctima pulse en ningún sitio es muy valiosa. No es algo que cualquiera pueda ejecutar. Suele estar presente en ataques muy dirigidos”, dijo el experto.

Ante este incidente  la firma de ciberseguridad Citizen Lab, determinó que la amenaza de virus en los sistemas de Apple provenían de  un  terminal  que pertenecía a  un activista de Arabia Saudita

 

Relacionados