Vida saludable

¿Puedo tomar vitaminas a cualquier hora del día? Esto dicen los expertos

El mejor momento depende de cada suplemento.

Por Reyna Carreño
¿Puedo tomar vitaminas a cualquier hora del día? Esto dicen los expertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nada sustituye una alimentación balanceada. Por sí sola es suficiente para suministrar las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Sin embargo, muchos asumen que no están consumiendo lo necesario y agregan suplementos alimenticios a su dieta diaria.

Los suplementos y las vitaminas son productos que poseen un alto contenido de nutrientes y se ingieren para mejorar la salud. Sin embargo, se deben asumir como un complemento y no un sustituto de una dieta saludable.

Al momento de comenzar a incluir vitaminas y suplementos a la alimentación diaria, una buena pregunta es: ¿Cuál es la mejor hora para tomarlos? Lo ideal es consultar con un especialista, acá algunas recomendaciones de la red de salud Valleywise Health.

Leer más: La bebida que impulsará tu energía y ánimo en las mañanas (no es el café)

El mejor horario para tomar vitaminas depende del tipo de vitamina. Del momento del día que la tomes dependerá que obtengas los máximos niveles de absorción y eficacia, también evitarás efectos secundarios.

vitaminas cuándo tomar

Las vitaminas son un complemento de la alimentación diaria. Foto: Freepik.

Cuál es la mejor hora para tomar vitaminas y suplementos

Suplementos de hierro y ácido fólico: Aumenta la hemoglobina y evita la anemia. Se recomienda tomarlo a media mañana o media tarde, lejos de los alimentos, sobre todo si son lácteos, ya que puede causar cólicos y diarrea.

Vitaminas prenatales: se deben tomar en ayunas o justo antes de acostarse a dormir.

Vitaminas liposolubles: son solubles en grasas, como las vitaminas A, K, E y D. El mejor horario para tomarlas es con la cena.

vitaminas

Solo un especialista sabe cuáles son las vitaminas que necesitas. Foto: Pexels.

Vitaminas hidrosolubles: son solubles en agua, como la vitamina C, todas las vitaminas B y el folato. La mejor hora para tomarlas es en la mañana, en ayunas.

El magnesio: Lo ideal es tomarlo con los alimentos en la mañana y la noche. Si solo se administra una cápsula al día, que sea en la noche junto con la cena.

Omega-3: este suplemento actúa mejor si se toma de noche, junto con la cena.

Suplementos de proteína: se recomienda solo para personas que se ejercitan y deportistas. Puedes tomarlo dos horas previas o posteriores al entrenamiento.

Relacionados