Vida saludable

La bebida que impulsará tu energía y ánimo en las mañanas (no es el café)

Tiene el mismo efecto que la adictiva infusión.

Por Alberto De Freitas
La bebida que impulsará tu energía y ánimo en las mañanas (no es el café)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para muchos de nosotros, el café matutino es más que una bebida; es un ritual que nos permite enfrentar el día con energía y vitalidad. ¿Alguna vez te has preguntado qué hay en esa taza que te ayuda a despertar por la mañana?

La cafeína, una sustancia estimulante del sistema nervioso central, es la responsable de ese efecto revitalizante del café. La dietista Verónica González Risco, del Servei d’Alimentació del Hospital Parc Taulí en Sabadell (Barcelona, España), explica que esta sustancia mejora el estado de alerta.

También aumenta el rendimiento cognitivo, reduciendo la fatiga y mejorando el procesamiento de estímulos externos.

Leer más: ¿Qué le sucede a tu organismo cuando dejas de beber alcohol?

Los amantes de la cafeína se alegrarán al saber que según diversos estudios, es totalmente saludable consumir hasta cuatro tazas de café al día. Sin embargo, ¿existen opciones alternativas a la adictiva bebida oscura?

Aunque millones de personas consumen café todas las mañanas para sentirse con energía, hay muchas que deciden no hacerlo, ya sea porque no les gusta o porque les resulta contraproducente a nivel médico.

Y si ese es tu caso y necesitas alguna alternativa la cafeína, existen diversas bebidas que puedes tomar y que tal como el café, te mantendrán despierto y con energía el día entero.

Alternativas a la Cafeína

Té verde: A menudo se considera que el té verde es una alternativa más suave al café, pero la realidad es que la teína, que se encuentra en el té, es químicamente idéntica a la cafeína. Por lo tanto, los efectos en el cuerpo son prácticamente los mismos.

bebida

El Té verde tiene grandes propiedades – Foto: El Español

Mate: En países como Uruguay y Argentina, esta es una infusión popular. La mateína, en su composición, también tiene efectos estimulantes en el sistema nervioso. Además, estudios recientes sugieren que el extracto de esta hierba mate podría tener beneficios para la salud, como la prevención del desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

bebida

El Mate es sumamente popular en Argentina – Foto: Infobae

Té de Menta: Esta infusión es refrescante y puede proporcionar un impulso de energía por la mañana. Algunos estudios sugieren que el aroma del aceite esencial de esta hierba puede ayudar a combatir la somnolencia y la fatiga.

bebida

El té de menta refresca la garganta – Foto: El Universo

Leche Dorada

Esta es una alternativa deliciosa y nutritiva al café. Contiene ingredientes antiinflamatorios como la cúrcuma, la canela y el jengibre. Esta bebida cálida es una excelente opción para aquellos que buscan un cambio de ritmo en su rutina matutina.

Lo mejor de todo es que se ha vuelto extremadamente popular y puedes conseguir la receta en Internet.

La elección entre café y otras  alternativas depende de tus preferencias personales y necesidades de energía. Lo más importante es disfrutar de estas bebidas con moderación y prestar atención a cómo afectan tu bienestar y tu estado de ánimo.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados