Destacado, Florida

Voluntarios limpian de polietileno las playas de Florida antes de que comience el Super Bowl 54

Líneas de pesca, espuma de polietileno y bolsas de plástico forman parte del cúmulo de basura que contamina las playas de Florida, por ello representantes de organizaciones ambientalistas se abocan a la limpieza de las que deberían ser aguas cristalinas para recibir por todo lo alto en la ciudad el Super Bowl 54. Por  Redacción […]

Por Allan Brito
Voluntarios limpian de polietileno las playas de Florida antes de que comience el Super Bowl 54
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Líneas de pesca, espuma de polietileno y bolsas de plástico forman parte del cúmulo de basura que contamina las playas de Florida, por ello representantes de organizaciones ambientalistas se abocan a la limpieza de las que deberían ser aguas cristalinas para recibir por todo lo alto en la ciudad el Super Bowl 54.

Por  Redacción MiamiDiario

En este sentido, Angela Díaz está ofreciendo su tiempo como voluntaria, limpiando la costa en Morningside Park para recolectar basura.

“Encontré líneas de pesca, espuma de poliestireno y bolsas de plástico”, dice, “si se mira bien, hay plástico y micro plástico en todas partes”.

Esta limpieza en Biscayne Bay está organizada por el Comité anfitrión del Super Bowl de Miami y Ocean Conservancy , y da inicio a una asociación de un año de duración hasta el Super Bowl 54.

“Es una oportunidad extraordinaria para conectar a millones y millones de personas que, como las personas en Miami, podrían estar íntimamente conectadas al océano todos los días, y personas que nunca podrían llegar a ver el océano o pensar en el océano muy a menudo”, afirma Janis. Searles Jones, Director Ejecutivo de Ocean Conservancy.

Durante veinticinco años, el Programa Ambiental del Super Bowl ha trabajado para dejar un legado positivo y “verde” en las comunidades anfitrionas. Liderando ese cargo están Jack y Susan Groh, Directora Asociada y de Directorio.

Lea también Contaminación en los océanos: inventan bacteria que se come el plástico y lo convierte en agua

“Tiene que ser un proyecto en el que la comunidad local se involucre, donde todos estemos de acuerdo en que hay una necesidad y luego descubramos qué recursos pueden aportar cada uno para resolver ese problema”, dijo Groh.

Si bien los detalles del proyecto heredado de Miami no se revelarán durante algunos meses, Groh insinúa que el entorno único del sur de la Florida probablemente desempeñará un papel.

“Aquí en el sur de la Florida adquiere un nuevo significado para nosotros. Por ejemplo, la silvicultura urbana podría incluir cosas como la plantación de manglares a lo largo de las costas para estabilizar las líneas costeras, o podría incluir cosas como la restauración de coral “.

Ocean onservancy es una organización nacional sin fines de lucro que ha realizado limpiezas en Florida durante 30 años. Hasta la fecha han recolectado 14 millones de libras de basura hasta la fecha. Destacan la importancia de reducir el uso del plástico en general.

“Una de las cosas por las que estamos muy entusiasmados de trabajar con el Comité Anfitrión del Super Bowl es que estamos tan libres de un solo uso como sea posible en todos estos eventos previos al Super Bowl. El objetivo es tener menos plástico que fluya hacia el océano en primer lugar ”, dice Searles Jones.

La NFL sabe que el mayor evento deportivo del año crea una gran oportunidad.

“Hay una estadística que indica que más del 70 por ciento de las personas prestan atención a los deportes y menos del 15 por ciento prestan atención a la ciencia, por lo que el Super Bowl ofrece una gran plataforma para difundir un mensaje ambiental”..

 

Información de 4CBSMiami

También puede leer

Dueño de los Patriots Robert Kraft deberá comparecer ante el tribunal el 27 de marzo

Estudiantes del MDC conocerán a agente jubilado del FBI que salvó muchas vidas

Régimen sacó 8 toneladas de oro de Banco Central de Venezuela

Relacionados