Volvió a Miami cubana indultada por Trump tras condena por fraude al Medicare

Por R M febrero 19, 2020 22:47

Volvió a Miami cubana indultada por Trump tras condena por fraude al Medicare

Este martes el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump indultó a una mujer cubana que cumplía condena en la cárcel por su papel en un plan de fraude contra Medicare por el monto de $205 millones en 2011, ella está ahora en su casa en la Florida.

Redacción MiamiDiario

Hace 9 años Judith Negrón (48 años), fue sentenciada por diversos delitos graves, incluido fraude a la atención médica y lavado de dinero, además se le ordenó pagar más de $87 millones en restitución, informó telemundo51.com.

Después del indulto que le dio Trump, Judith Negrón volvió a su hogar ubicado en  Miami Lakes.

Allí con sus hijos, esposo y sus padres, Judith indicó:  «no hay palabras para describir la alegría que se siente al tener a tus hijos en los brazos, luego de tantas restricciones, por estar en ese lugar».

Ella supo de la medida por una de las organizaciones con las que había estado trabajando.

Su esposo Héctor Negrón narró que recibió la noticia a través de un mensaje de voz, y no lo podía creer, igual le pasó a Judith.

Por su parte, su padre Alfredo Cruz, comentó estar muy «muy dichoso» por la vuelta de su hija.

Cruz manifestó, «No hay nada comparable con la felicidad de tener a una hija de vuelta a la casa», asimismo agradeció al presidente Donald Trump, por lo hecho con su hija.

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado informando que Negrón cumplió ocho años de su condena de 35 años, agregó que el director del penal indicó que «siempre ha demostrado ser una presa modelo que trabaja extremadamente bien con los demás y ha establecido una buena relación de trabajo con el personal y los reclusos «.

Cabe destacar que la defensora de la reforma de la justicia penal Alice Johnson, también apoyo la clemencia de Negron, asimismo influyó los esfuerzos de Kim Kardashian.

El abogado de Negrón, Barry Wax, le pidió personalmente a Trump que hiciera algo por ella.

Al respecto, Wax expresó, «Este es uno de los pocos casos que realmente me mantiene despierto por la noche», agregó,  «Incluso 10 años después, me levanto a media noche y pienso en Judith Negrón y dónde está y cómo está su vida. Sé que es una mujer fuerte, pero he estado orando durante 10 años por este día por venir, y finalmente está aquí «.

El caso

En el 2010, Negrón, y dos propietarios y ejecutivos de la American Therapeutic Corporation, fueron arrestados por un esquema de fraude fiscal que consistía en cobrar a Medicare por tratamientos de salud mental que los pacientes no necesitaban.

La acusada y los propietarios de la clínca, Lawrence S. Duran y Marianella Valera pagaron sobornos a los propietarios y operadores de instalaciones de vivienda asistida y casas intermedias y a manejadores de pacientes a cambio de entregar pacientes no elegibles a sus instalaciones.

Trump decidió conmutarla, y ahora finalmente pudo volver a su casa.

También le puede interesar:

Cuidado con los estafadores al momento de comprar una casa en Florida

¿Qué pasa con las cadenas minoristas en EEUU? Pier 1 se declaró en bancarrota y cerró tiendas en Florida

Estudio revela que a los mexicanos les agrada tener una vivienda en Miami

Loading...
Por R M febrero 19, 2020 22:47

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

1,358,946
Casos
75,897
Fallecidos
293,452
Recuperados

🇺🇸 USA

367,650
Casos
10,943
Fallecidos
19,810
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana