Economía, Florida

Cuidado con los estafadores al momento de comprar una casa en Florida

Muchas personas ahorran por años para conseguir una vivienda, en el sur de la Florida no es la excepción, no obstante el precio de las casas atrae a estafadores que tratan de involucrarse en el proceso de compra-venta. Redacción MiamiDiario Tres compañías de bienes raíces advierten a los compradores y vendedores sobre los posibles estafadores […]

Por Allan Brito
Cuidado con los estafadores al momento de comprar una casa en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas ahorran por años para conseguir una vivienda, en el sur de la Florida no es la excepción, no obstante el precio de las casas atrae a estafadores que tratan de involucrarse en el proceso de compra-venta.

Redacción MiamiDiario

Tres compañías de bienes raíces advierten a los compradores y vendedores sobre los posibles estafadores que intentan intervenir en la venta o compra de un inmueble, destacó wptv.com.

Ben Schachter de Signature Real Estate Companies, sobre este aspecto aseveró, “Realmente no es difícil para los malos obtener nuestra información e intentar insertarse en la transacción”.

De hecho, Schachter comentó que a inicios de este mes, alguien se hizo pasar por vendedor con un posible comprador de vivienda. La persona tenía toda la documentación adecuada para vender la propiedad, no obstante al momento de que la compañía de títulos del comprador solicitó el número de seguro social del vendedor, desapareció.

Schachter asegura que cuando la persona se entera que un supuesto vendedor nunca fue dueño de una propiedad y realiza la supuesta “venta”, pueden pasar años antes de que alguien pueda atrapar al creador de esa farsa.

Major Clark quien trabaja en Remax -empresa de bienes raíces ubicada en Boca Ratón- comentó que el mes de diciembre alguien pirateó una cadena de correo electrónico con su comprador. Luego el estafador fingió ser la compañía de títulos y le dijeron al comprador que les pasara el dinero por transferencia bancaria.

El comprador transfirió $ 65.000, sin saber que esto era una estafa. Cuando se enteró de la realidad, “Quedó en shock”, destacó, Cark.

El presidente de Remax, David Selre, expresó que el hacker lo hizo parecer como legítimo.

Por su parte, el agente inmobiliario de Florida Best Reality, Christopher Tapia, dijo que los inquilinos también están siendo atacados por estafadores.

Tapia aseguró que alguien trató de alquilar una propiedad suya, tomando unos $ 5.000 a un posible inquilino.

El delincuente “realmente tiene el código de la caja de seguridad y mostró la propiedad”, subrayó Tapia.

¿Qué hacer?

Las tres empresas de bienes raíces recomiendan verificar la información para proteger a los compradores y a los vendedores. 

Schachter aconsejó que no se debe confiar en el correo electrónico o la tecnología exclusivamente, es fundamental que haga una llamada telefónica y haga las preguntas necesarias durante todo el proceso de compra-venta para asegurarse de que su información sea precisa y segura.

También le puede interesar:

¿Qué pasa con las cadenas minoristas en EEUU? Pier 1 se declaró en bancarrota y cerró tiendas en Florida

Estudio revela que a los mexicanos les agrada tener una vivienda en Miami

La Corte Suprema de Florida anuló la prohibición sobre poliestireno en Coral Gables

Relacionados