Economía, Florida

¿Qué pasa con las cadenas minoristas en EEUU? Pier 1 se declaró en bancarrota y cerró tiendas en Florida

La empresa de artículos para el hogar, Pier 1 Imports, pidió protección federal debido a que se declaró en bancarrota y cerrará 450 tiendas, incluidas dos que tiene en el sur de Florida. Redacción MiamiDiario Un periodista llamó a la tienda Pier 1 Imports ubicada en en 1981 N. Federal Highway en Pompano Beach, y una […]

Por Allan Brito
¿Qué pasa con las cadenas minoristas en EEUU?  Pier 1 se declaró en bancarrota y cerró tiendas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa de artículos para el hogar, Pier 1 Imports, pidió protección federal debido a que se declaró en bancarrota y cerrará 450 tiendas, incluidas dos que tiene en el sur de Florida.

Redacción MiamiDiario

Un periodista llamó a la tienda Pier 1 Imports ubicada en en 1981 N. Federal Highway en Pompano Beach, y una contestadora electrónica respondió que la tienda estaba cerrada, destacó sun-sentinel.com.

Después -en otra llamada-contestó un empleado el cual indicó que todo el inventario se encuentra entre un 40% y un 60%, agregó que aún no habían anunciado de una fecha definitiva del cierre de la antigua empresa.

Según la página de reseñas de Yelp.com, una tienda Pier 1 Imports, ubicada en 3470 S. University Drive en Davie cerró hace un mes.

La compañía, con sede en Fort Worth, Texas, informó  que buscará vender la empresa, la fecha límite para presentar las ofertas es el 23 de marzo.

Un vocero de Pier 1 aseveró que los prestamistas comprometieron unos $ 256 millones en financiamiento deudor para que la compañía siguiera realizando sus operaciones, mientras se reorganiza bajo el Capítulo 11 del código federal de bancarrota.

¿Qué pasa con las cadenas minoristas en EEUU?

Esta declaración de quiebra de Pier 1 Imports se produce cuando varias grandes cadenas minoristas en Estados Unidos han visto cómo sus ventas se vienen abajo debido a las minoristas en línea, mayoristas y tiendas de descuento.

Algunas de reconocidas empresas minoristas se han visto obligadas a cerrar tiendas por las mismas razones que Pier 1 Imports, entre ellas Sears, Kmart, Payless, Victoria’s Secret, Bed Bath & Beyond, Barnes & Noble, JC Penney y Macy’s .

La historia de Pier 1

Pier 1 fue fundado en 1962 en el estado de California, después desarrolló su marca de venta de incienso, sillitas y cuentas de amor.

En su mejor momento tuvo más de 1,000 tiendas, ubicadas -la mayoría-  en centros comerciales, luego tuvo como competencia las minoristas en línea como Wayfair y Amazon y las tiendas de descuento como Home Goods.

En 2019 sus ganancias cayeron un 18% al compararse con las ventas de 2015.

Cabe destacar que aún están abiertas numerosas tiendas en el sur de Florida, algunas están ubicadas en Coral Springs, Fort Lauderdale, Plantation, Pembroke Pines. Wellington, Boca Ratón, Boynton Beach, West Palm Beach, Palm Beach Gardens, Delray Beach, Aventura, Miami y Coral Gables.

Relacionados