Destacado, Florida, Sin categoría

Votantes de Florida pidieron desechar una comisión estatal

De acuerdo con WSVN, los votantes de Florida tomaron una decisión  para deshacerse de una comisión que se dedica a recomendar cambios constitucionales en el estado. Se trata del único panel de este tipo entre los estados de EE. UU. que remite las enmiendas directamente a una boleta estatal. Algunos opositores a la comisión dijeron […]

Por Allan Brito
Votantes de Florida pidieron desechar una comisión estatal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con WSVN, los votantes de Florida tomaron una decisión  para deshacerse de una comisión que se dedica a recomendar cambios constitucionales en el estado.

Se trata del único panel de este tipo entre los estados de EE. UU. que remite las enmiendas directamente a una boleta estatal.

Algunos opositores a la comisión dijeron que los integrantes de la comisión han ido más allá de su mandato original, por lo que solicitan una rendición en cuentas.

Por lo pronto, se concentran en proponer nuevas políticas a grupos de funcionarios estatales.

Por otro lado, esta comisión no es la única que se encarga de remitir las enmiendas estatales a los votantes, sin embargo, algunos grupos de ciudadanos no quieren perderla porque la consideran  “un camino importante que les permite a los floridanos cambiar la constitución de su estado”.

La comisión tiene 20 años recomendando cambios constitucionales

Está comisión se creó a fines de 1960, pero no fue hasta 1997-98 que se reunió. Sus críticos comentan que solamente se dedicaban a proponer lenguaje de limpieza.

Sin embargo, tenían la autoridad de establecer sus propias reglas, sus procedimientos y agenda.

La membresía del panel está impulsada políticamente e incluye burócratas que no rinden cuentas y  cabilderos.  Se trata de personas que tratan de influenciar a los funcionarios electos para asegurarse de que las leyes favorezcan o no perjudiquen a una industria, organización o el público en general.

Jeff Brandes comentó que la comisión “está dirigida por personas que no siguen reglas y no han sido electas”.

 

 

Relacionados