Florida, Vida saludable

¡Vulnerable por turistas! Hospitales de Miami se alistan ante Coronavirus de Wuhan

Las autoridades sanitarias de Florida declararon que esperan una mayor propagación del nuevo coronavirus de Wuhan en el estado, debido a que es muy vulnerable por la cantidad de turistas de diferentes países del mundo que lo visitan. Redacción MiamiDiario Asimismo, este martes -en una rueda de prensa- las autoridades federales confirmaron que varios hospitales de […]

Por Allan Brito
¡Vulnerable por turistas! Hospitales de Miami se alistan ante Coronavirus de Wuhan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades sanitarias de Florida declararon que esperan una mayor propagación del nuevo coronavirus de Wuhan en el estado, debido a que es muy vulnerable por la cantidad de turistas de diferentes países del mundo que lo visitan.

Redacción MiamiDiario

Asimismo, este martes -en una rueda de prensa- las autoridades federales confirmaron que varios hospitales de Miami ya tienen listo los planes para atender un posible brote del COVID-19 que puede extenderse en los Estados Unidos, reportó univision.com.

Hospital Mount Sinai

El doctor David Farcy, quien trabaja en el Hospital Mount Sinai, indicó que los pasos a seguir son examinar al paciente, colocarle una mascarilla y ubicarlo en un cuarto de aislamiento, el cual está diseñado -especialmente- para que el aire fluya distinto.

Hospital de Coral Gables

Por su parte, la doctora Miriam Rivas, quien se desempeña en el Hospital de Coral Gables, detalló que una vez que el paciente con el COVID-19 está en un cuarto de isolación, se informa a Control de Infecciones, quienes refieren los datos al Departamento de Salud.

57 casos confirmados del Virus de Wuhan en EE.UU.

Según las autoridades de salud de Estados Unidos en el país existen 57 casos confirmados de personas infectadas con el coronavirus de Wuhan, no obstante en la Florida no hay personas enfermas.

A pesar de no existir casos del COVID-19 en la Florida, los especialistas indican que es un estado especialmente vulnerable debido a la gran afluencia turística que tiene.

Este lunes, la administración Trump solicitó 2.500 millones de dólares para combatir la propagación del virus en los Estados Unidos.

También le puede interesar:

¡Sólo en Florida! Conozca el caso del latino que pagará miles de dólares al dar negativo al coronavirus de Wuhan

Trump: Coronavirus de Wuhan está «bajo control» en EEUU

OMS: El mundo debe prepararse para “potencial pandemia” por coronavirus de Wuhan

Relacionados