“Durante el año pasado, aumentamos el salario de aproximadamente 1,2 millones de empleados por hora en nuestras tiendas de EE. UU., Aumentando nuestro salario medio por hora en EE. UU. A $ 16,40”, dijo Furner. El salario promedio actual de Walmart para los asociados es de $ 15.25.

Los trabajadores de Walmart han recibido aumentos por encima de otros minoristas.

Varios, incluido el gigante de farmacias CVS, han aumentado el salario mínimo a 15 dólares la hora.

Walmart es una multinacional americana corporación minorista que opera una cadena de hipermercados (también llamados Supercenters), descuento grandes almacenes y tiendas de comestibles de la Estados Unidos, con sede en Bentonville, Arkansas.

La compañía fue fundada por Sam Walton en las cercanías de Rogers, Arkansas en 1962 e incorporada bajo la Ley General de Corporaciones de Delaware. el 31 de octubre de 1969.

También es propietaria y opera los almacenes minoristas de Sam’s Club.

Walmart tiene 10,524 tiendas y clubes en 24 países, que operan bajo 48 nombres diferentes. [2] [3] [12] La empresa opera bajo el nombre de Walmart en Estados Unidos y Canadá, como Walmart de México y Centroamérica en México y Centroamérica, y como Flipkart Wholesale en India.

Tiene operaciones de propiedad absoluta en Chile, Canadá y Sudáfrica . Desde agosto de 2018, Walmart posee solo una participación minoritaria en Walmart Brasil, que pasó a llamarse Grupo Big en agosto de 2019, con el 20 por ciento de las acciones de la compañía, y una firma de capital privado. Advent International posee el 80 por ciento de la propiedad de la empresa.