Florida

Walmart dejará de vender productos de tabaco a menores de 21 años

Este miércoles la cadena de almacenes Walmart confirmó que a partir del 1 de julio sólo le venderán productos de tabaco y cigarrillos electrónicos a quienes tengan al menos 21 años de edad. Por Redacción MiamiDiario “Aumentar la edad para comprar productos de tabaco es un paso importante en nuestros esfuerzos para asegurar que estos […]

Por Allan Brito
Walmart dejará de vender productos de tabaco a menores de 21 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles la cadena de almacenes Walmart confirmó que a partir del 1 de julio sólo le venderán productos de tabaco y cigarrillos electrónicos a quienes tengan al menos 21 años de edad.

Por Redacción MiamiDiario

Aumentar la edad para comprar productos de tabaco es un paso importante en nuestros esfuerzos para asegurar que estos productos no caigan en manos de niños y adolescentes”, dijo el Director de Operaciones de Rite Aid, Bryan Everett, en un comunicado.

En la misiva también notificaron que los cambios incluyen a las tiendas Sam’s Club, quienes también suspenderán la venta de dispositivos electrónicos de nicotina con sabor a frutas y postres.

Esta medida fue tomada como parte de la legislación impulsada por el senador Brian Schatz, D-Hawaii; el senador todd young, r-indiana; el senador Dick Durbin, demócrata por Illinois; y el senador Mitt Romney, republicano por Utah, quienes ven con preocupación las altas cifras en el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria.

De acuerdo con un informe publicado este año por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades 4.9 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria consumieron tabaco durante el 2018, frente a los 3.6 millones en 2017.

En 2014, la cadena de farmacias CVS se convirtió en la primera franquicia nacional de farmacias en dejar de vender productos de tabaco, diciendo que “estaba en conflicto con nuestro propósito de ayudar a las personas en su camino hacia una mejor salud”.

 

 

Con información de Wesh

 

También le puede interesar

Doctora de Florida fue detenida por recetar y traficar con opioides 

Cristopher Figuera, exJefe del temido Sebin, el cambio en Venezuela está próximo

Este miércoles arrancó la demolición del estadio Lockhart de Fort Lauderdale

Relacionados