Florida

Wawa inaugura su primera tienda con ‘drive thru’ en Florida

Este establecimiento no tendrá surtidores de gasolina en los alrededores.

Por Adayris Castillo
Wawa inaugura su primera tienda con ‘drive thru’ en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Wawa, la cadena de tiendas de conveniencia que ofrece variedad de deliciosos bocadillos y café, abrirá una nueva sucursal en Florida a finales de año. La novedad para este proyecto es que será la primera en el estado que tendrá drive thru. A pesar de que será una nueva experiencia para los floridanos, ya este sistema funciona en otros estados del país.

“La empresa continúa probando nuevos conceptos de tienda. Esto incluye el autoservicio, que brinda una oportunidad para que los clientes disfruten sus productos mientras permanecen dentro de su vehículo”, dijo un representante de Wawa para Tampa Hoy.

El proyecto inició formalmente en julio de 2020, luego que la compañía anunciara la apertura de su primer drive-thru en Falls Township, Pensilvania. En ese entonces, se planificó la opción autoservicio para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Leer más: Coconut Grove se transforma con próximo proyecto urbanístico de Ugo Colombo

Muchos clientes se sintieron más cómodos haciendo pedidos desde la comodidad de sus vehículos. Lo que obligó a los desarrolladores a pensar en implementar este sistema en otras localidades.

Primer drive-thru en Falls Township, Pensilvania. Foto de levittownnow.com

Wawa en Tampa Bay

La nueva sucursal estará ubicada en 2530 East Bay Drive, en la ciudad de Largo en el área de Tampa Bay, donde anteriormente funcionaba un KFC. A diferencia de otras tiendas, este nuevo establecimiento no tendrá surtidores de gasolina en los alrededores, ya que hará uso máximo del espacio para el autoservicio.

“Esperamos aprender del diseño, el flujo de trabajo y de tráfico en esta ubicación. Siempre evaluando y explorando otras alternativas a largo plazo para nuestras tiendas”, apuntó Terri Micklin, directora de construcción.

Wawa tiene 1.017 tiendas en todo el país y es conocida por sus alimentos básicos como puré de papas, arroz, sopas, hoagies, desayuno y sándwiches de pollo. Ofrecen café de diferentes tipos, cremas y bebidas refrescantes.

Imagen computarizada de la nueva tienda de autoservicio en Tampa Bay. Foto de Wawa.com

¿Más tiendas de autoservicio en Florida para el futuro?

Aunque los directivos de la empresa utilizarán el drive-thru de Largo para evaluar el comportamiento del consumidor, aceptación de clientes y fluidez de los empleados, planean expandirse a otras localidades en el futuro.

Los directivos y desarrolladores ya tienen previsto abrir otras siete tiendas en localidades de Miami-Dade y Broward. Sin embargo, no está claro si utilizarán un solo mecanismo de venta por autoservicio, el despacho regular en mostrador o aplicarán ambos.

El gerente de la compañía apuntó que con la puesta en marcha de la nueva tienda en Largo, evaluarán que tan factible es el sistema de autoservicio y su implementación en otros establecimientos.

El nuevo establecimiento de Wawa estilo autoservicio ofrecerá sus deliciosos café y bebidas refrescantes. Foto: Wawa

Relacionados