Florida

Ya están abiertas las inscripciones de los programas Fit2Play y Fit2Lead del Departamento de Parques de Miami-Dade

Ya se acerca el fin del verano y los padres comienzan a preparar a sus hijos para el regreso a la rutina. Los especialistas recomiendan “un tiempo de ejercicios físicos al aire libre” con el fin de que se mantengan saludables y en buena forma física para las clases y la vida. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Ya están abiertas las inscripciones de los programas Fit2Play y Fit2Lead del Departamento de Parques de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya se acerca el fin del verano y los padres comienzan a preparar a sus hijos para el regreso a la rutina. Los especialistas recomiendan “un tiempo de ejercicios físicos al aire libre” con el fin de que se mantengan saludables y en buena forma física para las clases y la vida.

Por Redacción Miami Diario

El Departamento de Parques, Recreación y Área al Descubierto del Condado de Miami-Dade ofrece dos programas extra escolares especializados con el propósito de ayudarlos a que sigan un estilo de vida más saludable y se enfoquen mejor como estudiantes.

El programa se denomina “Fit2Play” y va dirigido a niños entre los 6 y los 14 años. Tiene como objetivo ayudarlos a descubrir lo “divertido” que pueden ser los ejercicios físicos y sigan hábitos saludables en su vida. Los niños se mantendrán en buena forma física con actividades totalmente supervisadas enfocadas en el ejercicio físico, la nutrición y el bienestar, así como en el amor a la naturaleza, las ciencias y las artes culturales.

El horario del programa es de lunes a viernes, de 2:00 a 6:00 p. m., a partir del 19 de agosto de 2019 hasta el 3 de junio de 2020, durante todo el año escolar. En las vacaciones escolares funcionará en determinados parques de Miami-Dade.

De acuerdo con el parque seleccionado variará el costo del programa Fit2Play. Podría fluctuar entre los $25 y los $35 semanales.  Los hermanos que asistan al mismo parque pueden recibir un descuento en la tarifa.  Con la debida autorización, los niños pueden participar además en un estudio que lleva a cabo UHealth para monitorear los niveles de aptitud física, las necesidades nutricionales y los progresos.

Adicional a esto, el Programa de Enriquecimiento y Deporte para los Jóvenes (Youth Enrichment and Sports Program, YES) del Departamento de Parques de Miami-Dade brinda una alternativa extra escolar segura, bajo supervisión, para los jóvenes de entre 12 y 14 años y los adolescentes de 15 a 17 años, en 10 parques del condado. Desde ayuda con la tarea hasta sesiones importantes de enriquecimiento, el objetivo del programa Fit2Lead es ofrecer a los jóvenes en situación de riesgo la oportunidad de desarrollar aptitudes para la vida que promueven la salud mental, social y física y alientan una conducta positiva.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Nuevas marcas de Miami que debes conocer para armar tu look

Ciclista fue asesinado a tiros en Rickenbacker Causeway, Miami

Comisión de Stoneman Douglas pide cerrar o fusionar programa promesa de Broward

 

 

Relacionados