Destacado, Vida saludable

YouTube eliminará videos sobre falsedades del aborto

YouTube comenzará a eliminar videos engañosos sobre el aborto en respuesta a las falsedades que se difunden sobre el procedimiento que está siendo prohibido o restringido en una amplia franja de Estados Unidos. La medida anunciada el jueves por el sitio de videos propiedad de Google se produce aproximadamente un mes después de que la […]

Por Allan Brito
YouTube eliminará videos sobre falsedades del aborto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

YouTube comenzará a eliminar videos engañosos sobre el aborto en respuesta a las falsedades que se difunden sobre el procedimiento que está siendo prohibido o restringido en una amplia franja de Estados Unidos.

La medida anunciada el jueves por el sitio de videos propiedad de Google se produce aproximadamente un mes después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara Roe v. Wade, el caso que había protegido la legalidad del aborto en el país durante casi 50 años.

YouTube dijo que su represión eliminará el contenido que promueve los abortos caseros inseguros, así como la información errónea sobre la seguridad de someterse al procedimiento en clínicas ubicadas en estados donde sigue siendo legal.

La purga de videos de abortos engañosos aumentará en las próximas semanas, según YouTube.

La revocación de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema ha aumentado la presión sobre las empresas de tecnología para que tomen medidas a fin de que sus dispositivos y servicios digitales no puedan usarse para seguir a las mujeres que buscan abortos o guiarlas en direcciones que podrían amenazar su salud.

A principios de este mes, Google anunció que eliminará automáticamente la información sobre los usuarios que visitan clínicas de aborto u otros lugares que podrían generar problemas legales a la luz del fallo de la Corte Suprema.

Pero algunos miembros del Congreso han estado presionando a Google para que limite la aparición de centros de embarazo contra el aborto en los resultados de su influyente motor de búsqueda, una medida que 17 fiscales generales republicanos advirtieron el jueves que expondría a la empresa a posibles repercusiones legales.

Relacionados