Miami

Zita, oficial canina de Miami-Dade fallece tras colapso en el aeropuerto

Permaneció recluida en VCA Knowles Central Animal Hospital.

Por Adayris Castillo
Zita, oficial canina de Miami-Dade fallece tras colapso en el aeropuerto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de Miami-Dade y la Oficina de Operaciones Aeroportuarias, se encuentran de luto luego de perder a una de sus agentes caninas (K-9). El trágico deceso se produjo luego que esta colapsara en medio de sus operaciones oficiales.

De acuerdo a la información difundida por las autoridades, la perrita llamada Zita, estaba cumpliendo sus funciones en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), cuando comenzó actuar de forma extraña.

Pasados algunos segundos, la policía canina se derrumbó y su oficial designado procedió a solicitar asistencia veterinaria de emergencia. La K-9 ingresó el 20 de julio, al VCA Knowles Central Animal Hospital, donde fue evaluada.

Leer más: Cómo proteger a tu mascota de una ola de calor

Debido a su condición médica, permaneció recluida en el hospital y bajo observación de los especialistas. Se cree que Zita sufrió un golpe de calor debido a las altas temperaturas que se han registrado en el sur de Florida, en los últimos días.

Los agentes de seguridad no confirmaron la información al momento y tampoco ofrecieron mayores detalles. Únicamente dijeron que sufrió una emergencia médica.

K-9 Zita del Departamento de Policía de Miami-Dade. Foto: @MiamiDadePD

De luto por el fallecimiento de la agente de Miami-Dade

Este viernes 21 de julio, a través de la cuenta en Twitter del Departamento de Policía de Miami-Dade, informaron a la opinión pública, que lamentablemente la policía canina falleció.

“Nuestra Oficina de Operaciones Aeroportuarias ha perdido a la K-9 Zita. Nuestros corazones están con el oficial Ricardo Kenol”, escribió el cuerpo de seguridad del condado.

La agente perruna se unió al departamento policial en 2019, luego de completar satisfactoriamente su Programa Nacional Canino de Detección de Explosivos. Zita estuvo a cargo del oficial, Ricardo Kenol, quien permaneció a su lado hasta el último momento.

De acuerdo al reporte emitido por Telemundo, el referido departamento de policía, se encuentra a la espera del informe final de la necropsia para dar a conocer la causa de muerte de la K-9.

Relacionados