Farándula, Florida

10 consejos prácticos que debes aplicar si te quedas sin servicios básicos por el paso de Dorian

Ante la llegada de un huracán es probable que no haya electricidad, agua, comida o las tres cosas, lo importante es que siempre hay formas sencillas de resolver. Por Redacción MiamiDiario A continuación una lista de prácticos consejos que debes aplicar si te quedes sin algún servicio: 1. Truco del centavo: Esto es especialmente útil […]

Por Allan Brito
10 consejos prácticos que debes aplicar si te quedas sin servicios básicos por el paso de Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la llegada de un huracán es probable que no haya electricidad, agua, comida o las tres cosas, lo importante es que siempre hay formas sencillas de resolver.

Por Redacción MiamiDiario

A continuación una lista de prácticos consejos que debes aplicar si te quedes sin algún servicio:

1. Truco del centavo: Esto es especialmente útil si usted evacua. Congele una taza de agua y luego ponga un centavo encima. Guárdalo en el congelador. Si la energía se corta lo suficiente para que el hielo se derrita, el centavo estará en el fondo, lo que indica que esos productos congelados se han echado a perder y deben ser desechados.


2. Cargue su smartphone con una batería: necesita baterías de 9 voltios, un cable de carga, un cargador tipo encendedor de cigarrillos, un resorte de un bolígrafo y cinta adhesiva.

3. Haz una linterna: Ata un faro a un galón de agua para iluminar la habitación con un suave resplandor.

4. Haga agua caliente: Si se corta la electricidad y no hay agua caliente, deje una manguera de jardín llena de agua al sol

5. Congele las bolsas con cierre de cremallera: Llene las bolsas del congelador con cierre de cremallera del grifo aproximadamente 3/4 de su capacidad, séllelas bien y colóquelas horizontalmente en el congelador. Se pueden utilizar para mantener los alimentos fríos si se corta la electricidad y sirven como agua potable.

6. Bajar el inodoro: Use el agua de la piscina para llenar el tanque del inodoro y tirar de la cadena. ¿No hay piscina? Compre o use un bote de basura limpio de 30 galones.

7. Use la lavadora como refrigerador: Justo antes de que llegue la tormenta, llene la tina de la lavadora con hielo y bebidas.

8. Guarde los documentos en el lavavajillas. Ponga papeles importantes y fotos valiosas en bolsas de plástico y guárdelas en el lavavajillas para que estén bien guardadas.

9. Compre un inversor de potencia: ¿No puede permitirse un generador portátil caro? Un inversor cuesta alrededor de $30 en tiendas de mejoras para el hogar. Se conectan a la batería del coche y crean energía de CA.

10. Que se haga la luz: Use la linterna de su smartphone o compre barras de luz LED que funcionen con pilas. Duran mucho más que las linternas normales.

 

Con información de sun-sentinel

 

Tambièn le puede interesar

Belinda descubierta con un nuevo acompañante en un vuelo a Miami (Fotos)

Lo que debes saber si Dorian llega mientras estás de vacaciones en Florida

Dorian: Todo lo que de debe saber si vive en Broward

Relacionados