Clima, Florida, Política

“100 Yardas de Esperanza”: El arrecife coralino que plantarán en Florida

El gobernador de Florida Ron DeSantis informó que el proyecto “100 Yardas de Esperanza” consiste en plantar un arrecife coralino del tamaño de un campo de fútbol americano en una de las playas de Florida. Redacción MiamiDiario DeSantis comentó que uno de los planes que tiene para este año es la plantación de un arrecife coralino, al […]

Por Allan Brito
“100 Yardas de Esperanza”: El arrecife coralino que plantarán en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida Ron DeSantis informó que el proyecto “100 Yardas de Esperanza” consiste en plantar un arrecife coralino del tamaño de un campo de fútbol americano en una de las playas de Florida.

Redacción MiamiDiario

DeSantis comentó que uno de los planes que tiene para este año es la plantación de un arrecife coralino, al respecto aseguró, “Será un proyecto de un año de duración para proteger nuestros arrecifes de coral,  a la vez honraremos a la NFL y su temporada número cien, y a los militares veteranos”, reportó lavanguardia.com.

Los organizadores del proyecto aseguraron que el arrecife llegará antes de que se realice la próxima final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL en sus siglas en inglés), la cual está prevista para el 2021 en Tampa.

Se conoció que el proyecto “100 Yardas de Esperanza” tiene el apoyo de la NFL y de Force Blue, esta última es una organización sin fines de lucro cuyos trabajadores son ex integrantes de las fuerzas especiales y veteranos de guerra.

DeSantis también indicó que ya se han sembrado varias hectáreas, expresó:  “Las zonas de anotación ya han sido plantadas y ahora Force Blue podrá empezar a poner el campo. De hecho, ya están en el agua en plena tarea”.

Force Blue nació en el 2016, su objetivos son proteger los recursos marinos del planeta y facilitar a los veteranos de guerra su adaptación a la vida civil. Tiene un servicio de psiquiatría para ayudar a los nuevos miembros de la organización que sufren de estrés postraumático.

El gobernador republicano propuso invertir 2500 millones de dólares en cuatro años para restaurar el humedal de los Everglades y proteger los recursos hídricos vitales del estado.

En su discurso anual -ante el Congreso estatal- DeSantis solicitó una nueva partida de 625 millones de dólares, de los cuales 50 millones de dólares se invertirán en las playas y unos 9 millones de dólares se usarán en los arrecifes de coral.

También le puede interesar:

Celópata secuestró a su novia y terminó en la cárcel en Florida

Educadores de Florida apoyan candidatura de Elizabeth Warren a la presidencia de EEUU

 

Relacionados